Panamericano Junior: Primer paso cumplido

Argentina debutó en el Panamericano de Foz Do Iguazú con una contundente victoria frente a Canadá por 40:13. Las goleadoras fueron Camila Bonazzola, Micaela Casasola y Martina Mazza con seis tantos. Además, luego de la primera victoria Rosario Urban habló con Handball VAVEL.

Panamericano Junior: Primer paso cumplido
Martina Mazza en pleno vuelo. Foto: Rodrigo Alzugaray.

El equipo de Gustavo Sciglitano arrancó su camino rumbo a la clasificación para el Mundial de Rusia. En el Panamericano Junior de Foz de Iguazú, que entrega tres plazas para la cita mundialista, el seleccionado argentino se hizo con una contundente victoria frente al equipo canadiense, que poco pudo hacer ante la hegemonía albiceleste desde el primer minuto del partido. A medida que el reloj avanzaba, las argentinas iban confirmando su superioridad.

La Garrita arrancó el partido muy encendido. A los tres minutos de arrancado el encuentro, el seleccionado albiceleste ya estaba 4:0 arriba, producto de dos goles de Camila Bonazzola y dos de Rosario Urban. Ya se podía apreciar una superioridad muy grande entre el equipo argentino y su par canadiense. El primer tiempo fue puro ataque del seleccionado nacional, mientras que Canadá pecaba por los errores ofensivos, con pérdidas y malas decisiones en los lanzamientos, que posibilitaban la tranquilidad de Ailin López para sumar atajadas. El primer tiempo pasaba y Argentina se fue arriba en el marcador por 22:6.

En el segundo tiempo, el entrenador argentino empezó a rotar aún más el equipo. Las titulares, en este duelo, estuvieron más en el banco para darle más rodaje a las chicas que esperaban su oportunidad, la cual no desaprovecharon. Si bien Canadá pudo generar más situaciones de ataque, La Garrita siguió marcando la supremacía y se llevo el partido por un contundente 40:13.

Luego del partido, vía Twitter, una de las figuras del partido con 5 tantos: Rosario Urban esto nos decía:

- ¿Qué sensaciones te quedaron del partido?

-Muy buenas por suerte, estamos contentas con el resultados, tuvimos errores que hay que corregir, pero el equipo está más que unido. Tenemos que seguir así para llegar al objetivo.

-¿Qué tan bien le hace a la confianza tuya y del equipo arrancar con un nivel así y marcando diferencia?

-Este resultado es algo muy positivo para el arranque del torneo, pero no tenemos que confiarnos, ya que tenemos rivales duros en frente.

-Ahora mañana les toca Chile ¿Qué partido esperan?

-Mañana jugamos contra Chile, es un rivel duro. Nos enfrentamos en un amistoso hace unos días en Argentina y se mostró muy fuerte. Así que hay que darle mucha pelea y sacar lo mejor de nosotras, ser frías y precisas a la hora del ataque, y una muralla en defensa.

-Volviendo al encuentro de hoy ¿En lo personal como viviste el partido?

-En lo personal, muy positivo. Siendo el primer partido muchos nervios obvio por empezar el torneo, pero por buen camino. Tuve errores que tendré que corregir, pero no bajé los brazos. Además, las chicas me apoyan y motivan en todo momento, lo cual ayuda muchísimo para tener la cabeza en alto.

-¿Y el golazo de globito?

-Quise tratar de leer a la arquera. Por suerte me salió bien (risas)... Son todos lanzamientos que se practican y lo venimos puliendo.

La Garrita dio el primer paso camino a Rusia. Ahora, se les viene Chile, mañana a las 16 hs y se podrá ver por eling de la Confederación Brasileña de Handball. La Garrita quiere seguir dejando huellas en Foz Do Iguazú.