¡Yamil Peralta clasificó a Río!

En las semifinales de la categoría de 91kg, el boxeador argentino derrotó, por decisión unánime, al estadounidense Cam Awesome y obtuvo el pasaje que le permitirá disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¡Yamil Peralta clasificó a Río!
Foto: Prensa COA

La Delegación Argentina que nos representará en la máxima cita olímpica, que se llevará a cabo entre el 5 y 21 de agosto en Río de Janeiro, crece cada vez más. En esta ocasión, el afortunado fue el pugilista Yamil Peralta, que en el Preolímpico de Boxeo de La Rural venció al norteamericano Cam Awesome por decisión unánime (3-0) de los jueces y se metió en la final de los Pesos Pesados (91kg).
De esta manera, el bonaerense participara de sus segundos Juegos Olímpicos, ya que había tenido su debut en Londres 2012, donde cayó ante el búlgaro Tervel Pulev en los cuartos de final.

En otros resultados, Kevin Espíndola, también en +91kg, fue derrotado por Nigel Paul, de Trinidad y Tobado por decisión unánime. Sin embargo, el joven de 18 años tendrá una última oportunidad debido a que su categoría entrega tres boletos para Rio. Espíndola combatirá por el tercer puesto ante el perdedor del cruce entre Clayton Lawrence, de Islas Vírgenes, y Lenier Pero de Cuba.

Leandro Blanc (49 kg) no logro conseguir su plaza, al caer ante el estadounidense Nico Hernández por unánime y Dayana Sánchez (60kg) perdió frente a Victoria Torres de México, por lo que tampoco podrá participar de los Juegos Olímpicos.

Esta noche pelearan, en la instancia de semifinales, Fernando Martínez (52kg), Alberto Melián (56kg), Ignacio Perrín (60kg) y Alberto Palmetta (69kg) en busca de una victoria que los deposite en Brasil junto a su compañero Peralta.