La jugadora y el DT del Bicho, Carolina Hoh y Tony Vázquez, dialogaron con Handball VAVEL sobre los objetivos del equipo para esta temporada y sus metas personales. Además, Carolina definió al conjunto de La Paternal y el entrenador dio a sus candidatos para alzarse con el título.

-¿Qué esperas del equipo para esta temporada? ¿Cuál es el objetivo que te propones en lo colectivo?
C.H: - El año pasado por apenas un punto no pudimos entrar al Súper 7, que había sido nuestro objetivo y, si bien la clasificación es a partir del segundo torneo, creo que un objetivo válido sería quedar de mitad de tabla para arriba. Mejoramos el juego a lo largo del año y vamos a hacer una pretemporada más fuerte este año para estar mucho mejor físicamente.

T.V: - El objetivo de Argentinos es, en primer lugar, llegar a entrar en el Súper 7.

- Carolina yendo a lo personal, ¿Qué te propones para esta temporada?
C.H: - En lo personal, quiero trabajar en varios aspectos para  mejorar mi técnica individual, ofensivamente hablando. Por ejemplo, quiero mejorar mi salto para tener un mejor lanzamiento externo.

- ¿Cómo definís al equipo?
C.H: - La verdad es que somos un equipo muy unido, venimos juntas desde inferiores y somos un grupo de amigas. Esa unión se nota en la cancha: somos compañeras y muy perseverantes.

T.V: - Es un equipo aguerrido, que nunca baja los brazos. Tiene una defensa fuerte y está tratando de generar daño en todos los puestos específicos del ataque, no sólo en uno o dos.

- ¿A qué equipos ves como principales candidatos?
C.H: - En cuanto a candidatos, la pelea durante los últimos años estuvo entre Ferro y Cideco. El último año se sumó Vi.Lo. Estudiantes y Nuestra Señora de Luján son dos equipos que también están siempre ahí.

T.V: - Los equipos que van a pelear el campeonato van a ser Ferro y Luján. El tercero podría ser Vi.Lo. o algún tapado, ya que el último torneo fue bastante parejo: entre el tercer y el séptimo puesto sólo hubo cuatro puntos de diferencia.

Carolina Hoh y Tony Vázquez ya piensan en el nuevo torneo que arrancará el 19 de marzo. Ambos tienen claro el objetivo de entrar en el Súper 7, meta que quedó muy cerca durante el último año. Carolina quiere a un Argentinos protagonista de la Liga de Honor de Damas. Y el Bicho va encaminado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.