La Municipalidad de San Miguel estuvo muy cerca del descenso el año pasado, pero algunos resultados propicios ayudaron para que sus jugadoras consiguieran los puntos necesarios para continuar en la Liga de Honor. Este año, el desafío será mayor, ya que los recién ascendidos Lanús y U.N.Lu. han demostrado que llegan en un gran nivel y serán rivales muy complicados. Así lo entienden Paula Visentin y Juan Manuel Suárez, jugadora y DT, de la Muni.

- ¿Cuáles son los objetivos para este año?

P.V: -Para este año esperamos lograr afianzarnos en la Liga, mejorando la calidad del juego colectivo y así continuar creciendo como lo venimos haciendo desde el año pasado. Se suman jugadoras nuevas a las que ya estaban en 2015, así que esperamos hacer un mejor torneo y estar más tranquilas de cara al descenso.

J.S: -Queremos encontrar un mejor juego, tenemos las variantes ofensivas para hacerlo. Será importante ver cómo se adaptan las chicas nuevas al equipo y ver cómo pueden aportar. El objetivo es mantener la categoría.

- ¿Cuál es tu objetivo personal?

P.V: -Mi meta es la misma que la del grupo en general. Los últimos partidos que jugamos nos hicieron dar cuenta de que la clave es funcionar como equipo, dejando de lado las individualidades. Así que apunto a eso, a crecer en ese aspecto.

- ¿Cómo describirías al equipo?

P.V: - En mi opinión es un equipo muy golpeado. Somos un club que empezó a jugar al handball hace sólo cinco años en Fe.Me.Bal. En ese poco tiempo hemos logrado llegar hasta acá con la ayuda de muchas jugadoras y técnicos que pasaban y se iban. Hoy el desafío está en formar un grupo, buscar un estilo de juego y mantenerlo con las jugadoras que estamos.

La Municipalidad de San Miguel tiene el gran objetivo de reinventarse a partir de sus jugadoras con más experiencia. Sólo el correr del tiempo determinará si el equipo podrá sumarse al lote de los que compiten arriba.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.