La experimentada jugadora de VILO, Eugenia Albanesi, charló con Handball VAVEL de cara al inicio del Apertura de la Liga de Honor de Damas, en el cuál puso el objetivo del equipo para el torneo, su objetivo personal, a pesar de tener menos minutos, y definió a VILO como un equipo muy representado por la camiseta.

-¿Qué esperas este semestre para el equipo?

-Somos un equipo que viene en crecimiento. Desde que ascendimos cada año nos hemos superado y fuimos escalando en las posibilidades que cada torneo nos presentaba. Por eso, para este año buscaremos superarnos nuevamente. Tenemos lindos desafíos. El principal objetivo de este año es obviamente el Nacional A, lo jugaremos por primera vez y es todo un desafío para nosotros. Para el apertura vamos a llegar un poco mejor, y nos quedamos con las ganas el año pasado que obtuvimos el segundo puesto, así que intentaremos apuntar a lo más alto y lo tomaremos también como preparación para el Nacional.

-Y en lo personal, ¿qué objetivos tenés?

-Yo ya estoy en los últimos pasos de mi carrera deportiva en este nivel, las mas chicas vienen con todo y cada vez cuesta más seguirles el ritmo, es muy probable que sea el último año que juegue en Liga de Honor, por eso mismo espero poder aportar al equipo mi experiencia tanto dentro como fuera de la cancha para poder conseguir los objetivos. Sería muy lindo poder despedirme habiendo ganado un Nacional A, un Súper 4 o habiendo salido campeonas del torneo local.

-¿Cómo definís al equipo? 

-El nuestro es un equipo que tiene muchas cualidades, creo que la más importante para haber conseguido todo lo que se logró hasta ahora es el sentido de pertenencia. Desde las más chicas hasta las más grandes, sentimos los colores a flor de piel, y es algo que también transmitimos siempre a las chicas nuevas que se incorporan, que terminan sintiéndose parte del grupo y del club como si estuvieran hace mucho tiempo. Además de esto, el trabajo, el esfuerzo y las ganas de siempre ir por mas son cualidades que juntas hicieron que encontráramos un ritmo y un nivel de juego en el que nos sentimos cómodas y nos ha dado buenos resultados.

Eugenia Albanesi quiere a VILO protagonista del campeonato. Y VILO tiene equipo, VILO sabe a qué juega, VILO quiere campeonar. Una dura tarea, pero nada es imposible para el conjunto de Vicente López.