El entrenador de Vicente López tendrá que superar la partida de Amelia Belotti a Italia y buscar variantes a la ida de una de las mejores jugadoras del club. Con sus objetivos claros, Germán Barceló definió al equipo con su principal virtud.

- ¿Cuál es el principal objetivo en lo personal? Como equipo ¿qué te propones?

-Los objetivos son los mismos tanto en lo personal como en lo grupal, la idea es consolidar este equipo como uno de los animadores de la Liga de Honor, participando con suficiencia y pertenencia en cada uno de los torneos previstos para este año siendo protagonistas y peleando de igual a igual con los equipos de mayor experiencia e historia de esta categoría. 

- ¿Qué equipos pueden luchar el torneo?

-Considero que Ferro es el principal candidato a vencer, debido a que está pasando por un gran momento en muchos aspectos y eso los hace más fuertes y, también, porque mantiene el mismo plantel que gano todo el año pasado. En el otro pelotón que le van a pelear, en el cual nos incluyo, están Cideco, Estudiantes y Luján, pero no hay que olvidarse de equipos como Mariano Acosta o Lanús, que vienen haciendo un gran trabajo hace ya algunos años y seguro también van a dar pelea a los que uno a priori considera como posibles candidatos.

- ¿Cómo definís al equipo en tres palabras?

-En tres palabras es difícil, te puedo decir que hace cuatro años el equipo estaba en mitad de tabla de la Primera División y hoy pelea campeonatos, porque sus integrantes tienen grandes valores que son determinantes para lograr semejante crecimiento y la capacidad de integrar rápidamente a diferentes jugadoras que se fueron sumando de a poco, que nos ayudaron en este crecimiento. Algunos de esos valores son el sentido de pertenencia, sacrificio, esfuerzo, trabajo en equipo, compañerismo, entrega, humildad, permanentemente querer seguir creciendo en lo individual y en lo colectivo, entre otras. 

- ¿Cuál pensás que es su mejor virtud?

-La principal virtud es saber que tenemos los pies sobre la tierra y sabemos dónde estábamos hace unos años y todo lo que, como equipo, hicimos para poder acercarnos a donde estamos llegando, sabiendo que siempre hay margen para seguir creciendo en la medida de que nos lo propongamos.