Cami Pippo y Mica Casasola: "El apoyo de la gente nos hace seguir para delante"

Camila Pippo y Micaela Casasola hablaron con Handball Vavel post derrota con Brasil en el Panamericano. Sensaciones del encuentro, objetivos y pensamientos son algunas de las cosas que nos contaron.

Cami Pippo y Mica Casasola: "El apoyo de la gente nos hace seguir para delante"
Cami Pippo en acción (Foto: Facebook)

Micaela Casasola y Camila Pippo, jugadoras de La Garrita, hablaron con Handball Vavel luego de lo que fue la derrota de Argentina frente a Brasil por 27:25.

-¿Qué sensaciones te quedaron del partido a pesar de la derrota?

Micaela Casasola -La verdad es que más allá de que te queda un gusto amargo por qué el partido fue muy ajustado y podría haber sido para cualquiera nos quedamos muy conformes con lo que jugamos por el sacrificio de cada y la entrega que dimos.

Camila Pippo -Si bien me queda una sensación amarga por el resultado, estoy conforme por que dejamos todo adentro de la cancha y no aflojamos en ningún momento.

-Se estuvo muy cerca ¿Dónde sentís que se podía haber ajustado un poquito más para llevarse la victoria?

MC- Creo que tuvimos varios mano a mano con la arquera y no pudimos convertir, pero más allá de eso se hicieron muchas cosas bien.

CP- Creo que podríamos haber aprovechado más las subidas rápidas y los lanzamientos que si bien erramos mucho su arquera fue muy efectiva.

-¿Ahora piensan en Rusia? ¿Con qué objetivo?

MC-Ahora pensamos más que nunca en Rusia y volver y seguir preparándonos más fuerte que nunca para poder clasificar a octavos como el mundial anterior.

CP- Por ahora tenemos la cabeza puesta en el partido de mañana y después pensaremos en los objetivos que vienen.

-¿Qué se siente que haya tanta gente prendida a su torneo? Siguiéndolas, mandando mensajes de apoyo, entre otras cosas

MC- Eso es lo más lindo, ver cómo hay tanta gente pendientes de nosotras, las referentes de la selección mayor que nos alientan. El apoyo que sentimos nos hace seguir siempre para delante.

CP- Esta buenísimo porque a nosotras nos motiva un montón saber que nos alientan y nos bancan tanto.

-¿Coincidís que jugando así van a ganar mucho más de lo que van a perder? ¿Y ves posible mejorar lo hecho en Macedonia?

MC- Creo que jugando así podemos llegar más lejos que en Macedonia, convencidas de lo que somos y de lo que podemos dar podemos llegar.

CP- Los objetivos están puestos en eso, intentar mejorar el puesto 12.

-¿Tu objetivo para lo que se viene?

MC- Mi objetivo es seguir mejorando individualmente pero más como grupo, tenemos cosas para trabajar pero vamos bien encaminadas. El primero mañana ganar poder clasificar y salir segundas y después hacer una buena preparación para Rusia y poder pasar a octavos.

CP- Primero que nada ganarle a Paraguay mañana y después seguir entrenando a full para estar adentro de las 16 en el mundial.

Les queda un partido, - Paraguay, y luego a pensar en el Mundial de Rusia para mejorar lo hecho en Macedonia. Las chicas están confiadas en el equipo, Micaela Casasola y Camila Pippo son parte del equipo del futuro.