SAG Ballester no quiere dar ventaja

En vistas del Panamericano de clubes, que tendrá lugar del 25 al 29 de mayo en Buenos Aires, SAG Villa Ballester incorporará tres refuerzos a sus filas.

SAG Ballester no quiere dar ventaja
SAG Ballester va en busca de un nuevo título. Foto: Facebook

            Por primera vez, serán ocho los equipos que participarán del Panamericano de Clubes. El torneo, que cobra vital importancia porque entrega solo una plaza para el Mundial de Clubes Qatar 2016, se realizará en el estadio de SAG Villa Ballester.

            El anfitrión quiere sumar un nuevo título, pero sabe que no es una tarea sencilla. Por ello, regresará al equipo Matías Scovenna, lateral izquierdo que, luego de haber conseguido el tricampeonato para el conjunto de Elio Fernández en el 2014, viajó a Brasil para jugar profesionalmente. Durante el 2015 formó parte del Esporte Club Pinheiros, equipo que concurrirá al Panamericano de Clubes.

            Además, se incorporarán dos jugadores de Escuelas Pías, conjunto cordobés que a principios de marzo visitó Buenos Aires para participar de la Copa Ciudad de Vicente López. El pivote y ex jugador del seleccionado nacional Alejandro Buffa llegará como refuerzo junto al lateral derecho Nicolás Lumello.

         Los tres refuerzos deberán participar en el torneo metropolitano apertura antes del inicio del Panamericano de Clubes, tal como lo estipula el reglamento. Al mando de Elio Fernández, Ballester emprenderá la labor de evitar el tetracampeonato del brasileño Taubaté, quien ostentó el título en los años 2013, 2014 y 2015.

            La FEMEBAL, organizadora del torneo, confirmó los ocho equipos que pelearán por la clasificación al Mundial de Clubes, entre los que se encuentra (por primera vez) un norteamericano: River Plate y SAG Villa Ballester (Argentina); Handebol Taubaté y Esporte Club Pinheiros (Brasil); Colegio Alemán de Montevideo (Uruguay); Club Italiano de Balonmano (Chile); Salto del Guairá Balonmano (Paraguay) y New York City Team Handball Club (Estados Unidos).

            Si bien los nuevos integrantes llegarán en vistas al torneo a disputarse en mayo, hay que tener en cuenta que, al participar en el torneo local, los tres refuerzos podrían sumar un título más a la vitrina del club alemán.