El puntero menos esperado

Concluida la segunda fecha del torneo apertura de Liga de Honor Damas, el recién ascendido Lanús encabeza la tabla de posiciones con seis puntos y una diferencia de 19 goles.

El puntero menos esperado
Debutantes, punteras e invictas. Foto: Club Lanús

Cuatro son los punteros de Liga de Honor en la rama femenina: Lanús, Ferrocarril Oeste, Mariano Acosta y Nuestra Señora de Luján, todos con seis puntos (dos ganados sobre dos jugados).

La sorpresa es Lanús: el equipo del Sur conquistó la Primera División en diciembre y, contra todos los pronósticos, arrancó su paso por la nueva categoría ganando los dos encuentros disputados. El pasado sábado aplastó a Municipalidad de San Miguel al vencerlo por 28 a 17 y, de esta forma, se convirtió en el equipo con más diferencia de goles.

El conjunto de Gustavo Sciglitano se impuso ante Manuel Dorrego con un contundente triunfo por 28 a 20. El Verdolaga, siempre candidato, recibirá a SEDALO la próxima fecha en vías de defender el título que, torneo a torneo, parece tener un solo dueño.

Mariano Acosta se ubica tercero, tras la agónica victoria por 26 a 25 ante Estudiantes de La Plata. El equipo revelación del 2015 se llevó tres puntos muy valiosos del Country de City Bell. El sábado 9 tendrá una difícil parada al recibir al puntero Lanús.

De la mano de Valeria Bianchi, Luján se prendió a la punta: repitió el triunfo de la primera fecha al derrotar a UNLU por 21 a 19. En la fecha siguiente recibirá al Vicente López de Valentina Kogan, que venció a CID Moreno por 29 a 25.

Por su parte, Argentinos Juniors visitó a SEDALO y volvió a La Paternal con tres puntos importantes bajo el brazo: superó al conjunto de Lanús Oeste por la mínima, con un marcador de 26 a 25. Completó la fecha CIDECO, que venció al A.A.Quilmes de las hermanas Karsten por 21 a 17.

El torneo recién está comenzando, y nadie quiere perderle pisada a los de arriba.  Cada partido promete sorpresas y, sobretodo, mucho handball.