'Los Gladiadores' comenzaron con el pie izquierdo en Qatar

El seleccionado argentino masculino de handball cayó 24-20 ante Brasil por el Cuatro Naciones de Doha. Los dirigidos por 'Dady' Gallardo hoy enfrentarán al seleccionado local a las 12 del mediodía.

'Los Gladiadores' comenzaron con el pie izquierdo en Qatar
'Los Gladiadores' cayeron en su primer partido en Qatar. Foto: Federación Qatarí.

La Selección Argentina masculina de handball se prepara para enfrentar un nuevo año de alta competencia. Con los Panamericanos de Buenos Aires como primer objetivo, en agosto Los Gladiadores volverán a ser partícipes de los Juegos Olímpicos, que esta vez se celebrarán en Brasil. Para ello, el conjunto comandado por Eduardo Gallardo se encuentra trabajando y buscando, poco a poco, el equipo para enfrentar tan importantes competencias.

Es por eso, que Los Gladiadores viajaron hacia Qatar para disputar un cuadrangular amistoso. Sin embargo, en su primer encuentro en tierras qataríes el combinado albiceleste cayó 24-20 con su par brasileño.

El encuentro comenzó siendo muy parejo y ningún equipo lograba sacarse grandes ventajas. Sin embargo, las atajadas de Fernando García y los goles de Federico Fernández, le permitieron al seleccionado nacional irse en ventaja al descanso por 11-9.

El mayor de los Simonet en acción. Seba no pudo marcar la diferencia. Foto: Federación Qatarí.
El mayor de los Simonet en acción. Seba no pudo marcar la diferencia. Foto: Federación Qatarí.

Ya en el complemento, el técnico del seleccionado brasileño mandó a la cancha al portero Maik dos Santos, quien resultó clave para el transcurso del partido. El arquero puso una muralla debajo de los tres palos y, así, la Verdeamarelha dio vuelta la situación. Con un parcial de 4-0, los dirigidos por Jordi Ribera lograron pasar al frente por 15-17. Pese a los intentos argentinos, el conjunto carioca nunca dio el brazo a torcer y se terminó llevando la victoria por 24-20.

Este martes al mediodía, los dirigidos por Dady Gallardo buscarán revancha en el Cuatro Naciones de Doha ante el seleccionado local, Qatar. Para cerrar su participación en este cuadrangular amistoso, Los Gladiadores disputarán el jueves el último encuentro ante El Jaish, un club qatarí.

Vale recordar que el entrenador no puede contar con Diego Simonet, la gran figura del handball albiceleste. El central del Montpellier se rompió los ligamentos y fue operado la semana pasada en vistas a una recuperación a contra reloj para poder estar en Río 2016.

Además, el entrenador argentino tampoco citó a Matías Schulz, Gonzalo Carou y Federico Vieyra, tres referentes del seleccionado albiceleste.

Goleadores ante Brasil:

Federico Fernández (6 -cuatro de penal-)

Pablo Simonet (3)

Leonardo Querín (2)

Agustín Vidal (2)

Pablo Vainstein (2)

Mariano Cánepa (2)

Sebastián Simonet (1)

Sergio Crevatin (1)

Juan Manuel Vázquez (1)