Se va la tercera

Este sábado se disputarán todos los partidos de la tercera fecha de Liga de Honor Damas por el torneo apertura, que se torna cada vez más apasionante

Se va la tercera
Dura defensa de las punteras. Foto: Estudiantes de La Plata

Nadie quiere ceder terreno. Cuatro son los equipos que comparten la punta; sin embargo, finalizada la fecha se reducirá el número debido a que dos de ellos jugarán entre sí. Cada partido promete más que el anterior, porque el apertura recién comienza y todos tienen chances de quedarse con el título.

Uno de los encuentros más intrigantes será el que se disputará en la Sagrada Familia de Quilmes, cuando Mariano Acosta enfrente a Lanús desde las 18. La revelación del 2015 se perfila como candidata; en frente, el recién ascendido Lanús buscará ratificar su buen nivel y sumar su tercera victoria consecutiva. Las dirigidas por Leticia Brunati sufrirán una baja importante: no contarán con la jugadora de la selección argentina de juniors Joana Bolling, ya que deberá hacer reposo a causa de una intervención quirúrgica que sufrió en afán de donarle un riñón a su padre. La lateral izquierdo se perderá, al menos, cuatro partidos del torneo.

A las 20 la atención se centrará en Caballito, ya que las mayores damas de Ferro debutarán en su nuevo microestadio. El verdolaga buscará defender el título ante SEDALO, que fue derrotado por Mariano Acosta y también por Argentinos Juniors por la mínima.

El cuarto puntero, Luján, intentará conseguir su tercera victoria al hilo al enfrentarse a Vicente López en la cancha de Bartolomé Mitre, a las 18. A la misma hora A.A. Quilmes recibirá a UNLU, que irá por su primer triunfo en el torneo.

Argentinos Juniors recibirá al poderoso Estudiantes de La Plata de Manuela Pizzo y Rocío Campigli desde las 18. Por su parte, Municipalidad de San Miguel y CIDECO se medirán en la cancha de Juventud Unida, desde las 19,45.

Cerrarán la jornada CID Moreno y Manuel Dorrego a las 19,45. De la mano de la pivote Antonela Mena, las dirigidas por Sergio Bermejo recibirán al conjunto de Morón con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso.

La tabla cambia fecha a fecha, y la punta que hoy comparten cuatro equipos, finalizados los encuentros puede tener un solo dueño. ¿Qué sucederá? Solo queda esperar.