Argentinasuma dos atletas a Río

Las maratonistas Rosa Godoy y Viviana Chávez se ganaron una plaza en los Juegos Olímpicos.

Argentinasuma dos atletas a Río
Argentinasuma dos atletas a Río

A falta de 117 días para la cita en la trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos, la Confederación Argentina de Atletismo estableció un tiempo de 2 horas y 39 minutos, para poder integrar la delegación que viajará a Rio de Janeiro en agosto de este año. La cordobesa Rosa Godoy y Viviana Chávez consiguieron su lugar tras bajar dicha marca en la Maratón de Rotterdam.

Inolvidable maratón para Chávez, quien finalizó los 42,195 km en un tiempo de 2 horas 38 minutos y 20 segundos, y logró así una clasificación agónica a sus primeros Juegos Olímpicos. Cuando a la sanjuanina le pesaban las piernas y el cansancio no le permitía seguir, cuando el sueño parecía que se le escapaba de las manos por tan solo unos segundos, Viviana Chávez siguió adelante con esa pasión que tanto caracteriza a los atletas argentinos.  Y logró así la tan anhelada clasificación.

Por su parte, Godoy rompió su record personal, y consiguió una clasificación que parecía una utopía. Con un tiempo más ajustado que el de su compatriota, la cordobesa culminó la carrera en 2 horas 38 minutos y 40 segundos, también por debajo de la marca establecida por la CADA. Rosa Godoy, además, se convirtió esta mañana en una de las cincos mejores maratonistas de la historia argentina.

La ganadora de la Maratón de Rotterdam fue la etíope Aberu Kebede, con un deslumbrante tiempo de 2 horas 25 minutos y 29 segundos. La siguieron Magdalena Lewy Boulet,de Estados Unidos y Xiaolin Zhu, de China, respectivamente.

De esta manera se sigue agrandando la delegación argentina que representara al país en Río. Rosa Godoy y Viviana Chávez se suman a Luis Molina, Mariano Mastromarino y María de Los Ángeles Peralta, atletas argentinos ya clasificados a la competencia más importante para un deportista de esta índole.