Cideco y la victoria que lo acerca

Cideco logró una gran victoria ante Mariano Acosta por 26:16 y lo dejó sin punta e invicto al equipo de Leticia Brunati.

Cideco y la victoria que lo acerca
El saludo final tras la victoria de Cideco (Foto: Lucas García)

Mariano Acosta ha demostrado que es un equipo que va a dar que hablar en este Apertura 2016. A pesar de no contar con Joana Bolling, por el transplante de riñon que le realizó a su padre, y con Ana Gnecco, en las primeras tres fechas por una lesión en uno de sus dedos, logró cosechar tres triunfos consecutivos frente a Sedalo, Estudiantes de La Plata y Lanus, demostrando que es un conjunto que está para confirmar lo que hizo el último torneo. Mientras que Cideco tras perder en su primera aparición frente a Nuestra Señora de Luján encadenó dos victorias seguidos frente a AACF Quilmes y Municipalidad San Miguel.

El partido preveía mucho en la previa, ya que el equipo de Leticia Brunati venía demostrando un gran juego en conjunto sumado a las individualidades de Laura Arancio y las hermanas Picerno. Mientras que el equipo de Marcelo Gramcko recuperó a Ivanna Eliges y Flor Ibarra que volvieron del Panamericano de Beach Handball y empezaron a marcar el camino para que el conjunto de Gerli vuelva a hacerse fuerte en la Liga.

Cideco fue superior a Mariano Acosta en los primeros 30 minutos. Tal fue así que el primer tiempo terminó con una ventaja de 12:8 tras un buen primer tiempo de la integrante de La Garra, Xoana Iacoi, que desde su brazo zurdo le daba réditos al equipo tricolor, mientras que el conjunto visitante no le encontraba la vuelta a la defensa y a la ofensiva de Cideco.

El segundo tiempo daba a entrever una reacción del, hasta entonces, puntero del campeonato pero cuando se acercaba en el marcador enseguida el equipo de Gerli volvía a estirarla y se fortalecía en la defensa férrea para que Mariano Acosta no encuentre los resquicios ni un juego cómodo. Tal es así, que cuando faltaban 12 minutos para el cierre del partido Acosta se puso a 4 tantos y preveía un final cerrado, pero en ese momento apareció la experiencia de Cideco para terminar de redondear un marcador justo en lo que fue el trámite del partido.

Así es que Cideco logró llegar a la marca de 10 puntos y quedar a dos del líder, Ferro, mientras que Mariano Acosta dejó en Gerli el invicto en el torneo y al igual que Cideco se queda con 10 puntos por detrás del equipo de Caballito y de Nuestra Señora de Luján. En la próxima fecha, el conjunto de Marcelo Gramcko deberá visitar a Argentinos Juniors, mientras que las de Leticia Brunati recibirán a UNLU.