San Miguel no pudo ante Un.Lu.

En un duelo trascendental pensando en el descenso, la Universidad de Luján se quedó con la victoria.

San Miguel no pudo ante Un.Lu.
Fuente: Maira Carletti

En San Fernando se jugaban mucho más que tres puntos. La Universidad de Luján ya había conseguido un triunfo vital ante Quilmes y buscaba continuar con la buena racha para alejarse del descenso. Del otro lado, la Municipalidad de San Miguel necesitaba un triunfo urgente para soñar con la permanencia en la Liga de Honor.

Ariel Folino, director técnico del conjunto local, apostaba por una formación muy joven, comandada en el ataque por las juniors Camila Bonazzola y Maira Carletti. En tanto que Juan Suárez, entrenador de la visita, confiaba en la experiencia de Yesica Heredia en el central y en la potencia de Paula Visentin en el armado izquierdo. San Miguel debió afrontar este importante compromiso sin poder contar con Malvina Rodríguez y “Pipi” Méndez.

El encuentro comenzó con muy pocos tantos. La 6-0 propuesta por el equipo visitante resultó efectiva a la hora de evitar que las principales artilleras de Un.Lu. se encontraran con la red. San Miguel no encontraba los espacios para poder tener un lanzamiento claro cerca de los seis metros. Con paciencia y aprovechando un par de exclusiones de las dirigidas por Suárez, las locales comenzaron a encontrar buenos lanzamientos. A falta de cinco segundos para el final del primer tiempo, Un.Lu. encontró el último gol que le permitió irse al descanso con una diferencia de cuatro goles a su favor.

San Miguel necesitaba ganar y así lo demostró su planteo en el comienzo de la segunda parte: doble personal para Bonazzola y Carletti, que se habían repartido todos los goles de Un.Lu. Si bien el planteo funcionó para neutralizar el ataque posicional, San Miguel no supo aprovecharlo en la fase de ataque. Así, comenzaron a llover los contraataques y Un.Lu. llegó a sacar una diferencia de nueve goles. El 24-16 final del marcador lleva tranquilidad para las de San Fernando, que pueden empezar a mirar la parte superior de la tabla. San Miguel deberá seguir buscando su primera victoria.