Unlu y su nueva camiseta

Camisetas hay muchas. Verdes, negras, blancas, rojas. A rayas, con bandas, tricolor. Pero pocas habrá con el estilo guerrillero que tiene la de UNLU.

Unlu y su nueva camiseta
La nueva camiseta de UNLU (Foto: Camila Bonazzola)

Una camiseta da identidad, al equipo, a los hinchas, a todo el mundo. Una camiseta marca un estilo, forma una historia. Una camiseta se critica, se alaba, se habla y se opina. En este caso la Liga de Honor de Damas de UNLU estrenó en Caballito una casaca con estilo guerrillero con el celeste y azul bien predominantes con el número en dorado bien visible para cualquiera que se acerque a ver un partido de las chicas de Ariel Folino.

De la marca GO7, que también viste al conjunto masculino de UNLU con un estilo de camiseta similar, las chicas de UNLU estrenaron su nueva camiseta ante el mejor equipo, hoy por hoy, de la Liga de Honor de Damas en uno de las mejores canchas de Femebal. Tiempo y lugar perfecto para dicho estreno.

Terminaba el precalentamiento y las jugadoras se disponían a cambiar su remera de entrenamiento para ponerse las de juego. Uno esperaba que saquen conocidas azules y negras a rayas, pero no. En ese preciso momento aparecieron unas camisetas celeste y azul, y la felicidad en la cara de cada una de las jugadoras. En el inicio de la charla técnica de Ariel Folino se pudo escuchar: “Estan muy lindas”. Y la verdad que la camiseta es hermosa.

Una camiseta que empezará a marcar a UNLU, que a pesar que el primer partido con ella fue derrota supo dar batalla ante el mejor equipo, Ferro, y que lo pusieron en aprietos en varios momentos del partido. Esa actitud de batallar, de entregar todo, de dar siempre un poco más, caracterizó al equipo de Folino en estas siete presentaciones en Liga de Honor. Un equipo muy joven que viste en grande, y sueña en grande, porque las chicas como Maira Carletti, Camila Bonazzola, Constanza Berni, entre las más experimentadas y hasta las juveniles Sol Guirao y Agostina Toto lucían la bella casaca nueva que más de una alegría les dará.