El escolta no se rinde

Luján no afloja en su lucha por alcanzar a Ferro. Así sumó otra victoria. La víctima fue Municipalidad de San Miguel, que no logró ganar en el torneo.

El escolta no se rinde
Las chicas de Luján después del triunfo. Foto: @LujanHandball

Dos presentes muy disímiles se enfrentaron el sábado en la cancha de Juventud Unida. San Miguel no había logrado ganar ningún partido en este Torneo Apertura Metropolitano. Algunas lesiones condicionaron al conjunto local, que no puede presentar su formación titular desde hace varias fechas. Del otro lado, Luján llegaba como escolta del puntero y sabía que no debía dejar puntos en su camino de persecusión a Ferro.

Juan Manuel Suárez, entrenador de San Miguel, dispuso una marca personal a Valeria Bianchi desde el primer minuto del encuentro. La apuesta dio sus resultados durante los ataques iniciales, ya que Luján no podía utilizar a su principal arma ofensiva. Aún así, los contraataques comandados por Romina Dreisch desde el arco y la efectividad de Cinthya Soja en el extremo bastaron para poner arriba en el marcador al conjunto de Héctor Talpone. San Miguel intentaba romper la defensa 6-0 con lanzamientos desde los nueve metros de Paula Visentin y “Pipi” Méndez, sus principales artilleras. Promediando el primer tiempo, el local logró mejorar su juego en el ataque y, con ayuda de algunas apariciones de su arquera, achicó la diferencia a sólo tres goles. Una exclusión de Agustina Tobares cortó la racha de San Miguel, que se fue al descanso perdiendo por siete.

El segundo tiempo fue otra historia. Luján hizo valer su recambio y aprovechó la merma en el rendimiento físico de San Miguel, que no pudo hacerse fuerte en defensa. Los goles de Bianchi se sumaron a los de Soja y abrieron el camino para que Rocío Ocanto también se encontrara con la red. Con el contraataque como bandera, Luján amplió la diferencia hasta el 37-19 final. Así, las dirigidas por Talpone consiguieron otra victoria que resulta fundamental para evitar que Ferro se aleje en la tabla de posiciones.



San Miguel (19): Paula Visentin (7), Ruth Quiroga (2), Sofía Mansilla, Rocío Rodas (2), Brenda Ruejas (2), Yésica Heredia, Malvina Rodríguez, Stefanía León, María Clara Méndez (6), Camila Conte, Aixa González, Antonella Vetrano y Agustina Tobares. DT: Juan Suárez.

Luján (37): Rocío Ocanto (6), Cinthya Soja (8), Agustina Muras (3), Florencia Aquila (1), Valeria Bianchi (9), Romina Dreisch, Carla Martínez (4), Yamila Salvadó (3), Macarena Vaño (1), Brenda Muras, Aldana Alves (1), Camila Teijeiro, Paloma Harriague y María Victoria  Merlo (1). DT: Héctor Talpone.