Cideco suma

Cideco volvió a la victoria como local frente a Estudiantes de La Plata por 35-21 en un gran partido de las dirigidas por Marcelo Gramcko que las deja en la cuarta ubicación.

Cideco suma
Cideco suma

En el adelantado de la fecha N°8 del Apertura de la Liga de Honor de Damas, Cideco debía recibir a Estudiantes de La Plata. Por parte del local, llegaba de una victoria en el clásico del sur frente a Sedalo mientras que el Pincha también triunfó, en City Bell, frente a Lanús.

Expectativa de buen handball había en Gerli, pero llegó solo un equipo. Sin Manuela Pizzo llegaba Estudiantes al duelo que lo podía dejar mejor posicionado en la tabla, pero con Magui Decilio, Rocío Campigli y compañía se podía pensar que el León iba a rugir en el sur. Pero Cideco se hizo fuerte en su cancha. Si bien los primeros minutos de juego fueron parejos se notaba mucha imprecisión en el ataque pincha que no podía establecer una buena ofensiva ni defensiva, porque del otro lado de la cancha las penetraciones de Ivanna Eliges, Mariana Sanguinetti y Xoana Iacoi hacía que Cideco tome una diferencia de 7:4 que obligó a Agustín Orqueda a pedir TO para hacer reaccionar el León. Sin embargo, el Pincha no encontraba soluciones y el local seguía estirando la ventaja para irse al descanso 18:8 arriba.

El segundo tiempo no cambió mucho. Si bien el León pudo mejorar en la parte ofensiva pero en la defensiva seguía sin encontrar soluciones y provocaba que Cideco estire y estire la ventaja ante un Pincha totalmente desconocido del que llegó a la final del Súper 4 a principio de año. Sólo restaba que pasen los minutos y saber cuánto iba a terminar el partido que se resolvió en los primeros minutos del segundo tiempo. 35:21 fue el resultado final para las locales que se suben a la cuarta posición y que todavía debe enfrentar a uno de los nuevos líderes del torneo.

Así, Cideco queda con 18 puntos por detrás de los punteros VILO y Nuestra Señora de Luján (23) y Ferro (22) mientras que Estudiantes de La Plata quedó en la séptima posición con 16 puntos. En la próxima fecha Cideco visitará a Lanus mientras que el León recibirá a UNLU en City Bell.