River festejó su día con debut y victoria

En el partido inaugural de los Panamericanos de Clubes, el Millo venció a New York City Team Handball Club por 32 a 22 y espera a Italiano BM, con quien se enfrentará el jueves 26 a las 15.

River festejó su día con debut y victoria
River y New York City Team dieron inicio al Panamericano de Clubes. Foto: Vavel

Este 25 de mayo no fue solo un día de festejos patrióticos, sino que en el estadio de SAG Ballester se inauguró el Panamericano de Clubes y el mundo del handball estuvo de fiesta. River Plate, por su parte, debutó y conmemoró el aniversario número 115 del club con una victoria arrasadora frente al equipo yankee. Para los Millonarios, fueron alegrías por partida triple.

Con unas tribunas que explotaban, a la una del mediodía, ambos equipos se presentaron en la cancha para inaugurar el torneo. La formación inicial de River se conformó por Gabriel Canzoniero en el arco, Adrián Portela de extremo izquierdo; Juan Manuel Vázquez, Emiliano Romero y Matias Lima en los armados; Francisco Schiaffino como pivot y Facundo Cangiani de extremo derecho. En cuanto a la defensa, los dos equipos optaron por una sólida en los seis metros.

Si bien el resultado final fue contundente, el primer tiempo fue otra historia. Sayed Shalaby abrió el tanteador y el conjunto neoyorquino le seguía de cerca los pasos a los dirigidos por Pablo Sznitowski. Fafa Cangiani metió el primero de rosquita y después de tres goles, los palos contrarios no le permitieron volver a convertir.

River, con movilidad y juego a lo largo de todo el campo y un arco blindado por Canzoniero, no tardó en encontrar los puntos débiles de New York City Team, y se fue al al vestuario al final del primer parcial arriba por 15 a 10.

Durante el segundo tiempo, los extranjeros empezaron a quedarse sin imaginación y sus lanzamientos morían en la defensa riverplatense. Los del Millo, entretanto, encontraron con Lucas Grandi, goleador del partido, un bombardeo continuo al arquero rival y contraataques que eran producto de los errores yankees.

El pitido final le otorgó su primera victoria al equipo argentino por 32 a 22. El jueves 26 a las 15 se enfrentará contra Italiano Balonmano, equipo chileno que cayó con Tabauté por 40 a 11.

Los goles:

River Plate: Lucas Grandi (9), Juan Manuel Vázquez (4), Mariano Castro (4), Sean Kelly (3), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (3), Adrián Portela (2), Francisco Schiaffino (2), Martin Cargnel (1), Emiliano Romero (1).

New York City Team Handball Club: Benjamin Briffe (6), Stefan Lang (4), Djorde Radovanovic (4), Sayed Shalaby (3), Ole Winter (2), Vlad Oancea (1), Divine Jackson (2).