LHC: Así va la décima, a poco del final

El Sábado arranca una nueva fecha de la LHC, la décima y tiene como atractivos principales lo que suceda con River vs Colegio Ward, el duelo entre UNLU y SAG Lomas y el partido que mantendrán A.A Quilmes y SAG Ballester, para mantener la punta del torneo, a tan solo 4 fechas de su finalización. Hay muchos aspirantes al título y es por eso que la recta final está muy reñida.

LHC: Así va la décima, a poco del final
Canepa vs River en el Panamericano (Foto: Nair Safenraiter)

Luego de lo que dejó la semena del Panamericano de Clubes en Buenos Aires, histórica por ser la primera vez que se realiza en el país y porque también las instalaciones de Ballester estuvieron a la altura para recibir un torneo de tal magnitud, que terminó coronando al conjunto brasileño de Taubaté, retorna la acción en el handball doméstico. SAG Ballester, quien viene de conseguir el bronce en la cita continental, tiene 26 unidades y buscará defender la punta y aumentar la diferencia, respecto del resto, cuando enfrente a Quilmes en el gimnasio de esa ciudad.

UNLU, el escolta del campeonato con 23 puntos, a tres de Ballester, buscará doblegar a SAG Lomas, de local en el gimnasio de San Fernando a la misma hora. Por su parte River, que viene de hacer un buen Panamericano pese a que no logró el sueño de estar en una final contra Taubaté, se medirá con Ward de visitante, a partir de las 19.45, en el club Afalp. Necesita la victoria para no perderle pisada al líder. Está a cuatro puntos y seguirá de cerca lo que suceda con Ballester. Además será un duelo interesante, ya que ambos tienen la misma cantidad de unidades. 

Ya relegados de la disputa por el torneo, a las 19.45 VILO, quien tiene 15 puntos y se ubica en la décima posicion, enfrenta a Bartolome Mitre en el gimnasio de Vicente López. Será un duelo que promedia la tabla dado que los de San Martín están 8° y con 17 unidades tienen chances muy remotas de pelear arriba. El que si tiene todavía alguna posibilidad es Manuel Dorrego, con 20 puntos y a dos partidos de SAG Ballester, quien se mide ante Juventud Unida, último con 11. SAG Polvorines que se encuentra séptimo, con 4 partidos ganados, perdidos y un empate ante UNLU, recibe a Sedalo, a partir de las 18 hs.