La magia se quedó con el Newbery

Victoria Crivelli fue galardonada con el Premio Jorge Newbery por su destacada actuación en handball durante el año 2015.

La magia se quedó con el Newbery
J.R.R. Tolkien nos presentó en su trilogía de fantasía El Hobbit a los Istari (Magos), cinco Maiares,seres espirituales, que fueron enviados para liberar a los pueblos de la TierraMedia de la sombra de Sauron. Al no tener una forma definida, para poder

J.R.R. Tolkien nos presentó en su trilogía de fantasía El Hobbit a los Istari (Magos), cinco Maiares, seres espirituales, que fueron enviados para liberar a los pueblos de la Tierra Media de la sombra de Sauron. Al no tener una forma definida, para poder cumplir con la misión decidieron transformarse en sabios ancianos con largas barbas, túnicas, botas y cayados. Estos magos eran denominados por el color de sus túnicas como el Blanco: Saruman, el Gris: Gandalf, el Pardo: Radagast y los dos magos azules: Alatar y Pallando. Lo que Tolkien nunca se hubiese imaginado es que, fuera de ese mundo de fantasía creado por él y luego de que sus libros se publicaran, existiera una joven maga que desplegara todos sus trucos en las canchas de handball y que, dependiendo de la ocasión, utilizara una vestimenta verdolaga o albiceleste.

Esta maga se llama Victoria Crivelli y ayer fue galardonada con el Premio Jorge Newbery, distinción que se entrega desde 2003 a los deportistas más destacados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su actuación deportiva durante el año 2015. En la distinción estuvo ternada con Julián Souto Cueto, jugador de SAG Villa Ballester, y Federico Pizarro, lateral derecho de UNLu.

Victoria fue una pieza fundamental para que el Club Ferro Carril Oeste, equipo en el que juega desde siempre, se adjudicara los cinco torneos que se disputaron durante el año pasado: los torneos Metropolitanos Apertura y Clausura de Liga de Honor, el Super 4, venciendo por 22-13 a Estudiantes de La Plata, la Copa Fe.Me.Bal y el Nacional de Clubes, derrotando en ambas final a Nuestra Señora de Luján por 25-23 y 25-20 respectivamente. También fue clave para que La Garra,selección argentina de handball, consiguiera la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, logrando la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos, que se disputarán en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, el bronce en el Torneo Panamericano de Selecciones disputado en Cuba y la mejor marca de la selección argentina en mundiales femeninos: el 18vo puesto conseguido en el Mundial disputado en Dinamarca.

Desde Vavel.com felicitamos a “la maga del handball argentino” por el premio y esperamos que su magia, esa que Tolkien nunca imaginó para sus libros, siga permitiendo que el handball femenino nacional crezca aún más y haga historia.