Auspiciosa gira de La Garra

A 60 días de disputar su primer Juego Olímpico, La Garra culminó su gira europea con una dos empates y tres derrotas.

Auspiciosa gira de La Garra
La Garra vs Brasil (Foto: Confederación Argentina de Handball)

En plena preparación para su primer Juego Olímpico, en Río de Janeiro, la Selección de handball femenino, más conocida como La Garra culminó su gira por Hungría con un saldo negativo en los resultados pero más que favorable en su juego. Disputó cinco amistosos en las dos semanas en el Viejo Continente, ante Austria y Brasil, a nivel selecciones, y ante los equipos húngaros Alcoa Fehervar y Bekescsabai, en dos oportunidades.

El primer partido disputado en el continente europeo fue de alto calibre para la selección de Eduardo Peruchena, yendo al frente por mucho tiempo pero Austria mejoró en la segunda parte para llevarse la victoria por 22:18. Un encuentro que marcó el inicio de la gira ante un rival europeo y dejando muy buenas sensaciones. Para seguir sumando rodaje en su preparación, La Garra disputaría tres encuentros ante clubes húngaros, primero fue turno de enfrentar a Alcoa Fehervar con quién igualó en 25. Días más tarde disputó su tercer amistoso ante Bekescsabai en el cual igualó en 24 y al otro día, frente al mismo rival, cayó 30:28.

La última presentación de La Garra por Europa fue en el día de hoy frente a Brasil. Dividido en tres tiempos de 20 minutos y donde los entrenadores probaron diferentes sistemas, la selección brasileña de llevó la victoria por 25:17. Vale recordar que una de las grandes figuras de La Garra, Elke Karsten, no fue parte del equipo debido a que se encuentra recuperandose de su lesión en la rodilla.

Ahora, la Selección Nacional emprenderá viaje rumbo a Argentina el miércoles. Las jugadoras tendrán semana libre y volverán a entrenarse el 15 a las 8 hs en el Cenard para reanudar la última parte de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

Fuente: Confederación Argentina de Handball