En una jornada en el Estadio Del Bicentenario, en Tecnópolis cargada de emociones, debido al recuerdo de Alfredo Miri, Horacio García, Los Gladiadores comenzaron con el pie derecho su camino a la retención del título logrado en Canelones 2014.

A pura recuperación de pelota, contraataques y fluidez en el ataque posicional, los conducidos por Eduardo Gallardo dominaban el partido con un contundente 14-2 a los 22 minutos el primer tiempo. El conjunto guatemalteco, conducido por Alejandro Mendoza, pecaba de por las perdidas en ataque, la mayoría por malos pases al pivot.

A los 26 minutos, Los Gladiadores rotaron casi por completo su formación: salvo por Matias Schulz, los seis jugadores en campo pasaron a ser Adrían Portela, Pablo Simonet, Julián Souto Cueto, Leonardo Querín, Facundo Cangiani, Sergio Crevatin, luego de la formación titular, compuesta por Federico Fernández, Agustín Vidal, Sebastian Simonet, Federico Vieyra, Federico Pizarro, Mariano Cánepa.

La primera mitad finalizó 19-3 a favor de Argentina, en un partido sin equivalencias donde se esperaba un dominio por parte de Los Gladiadores.

El segundo tiempo no fue muy distinto a lo que se pudo apreciar en la primera etapa. Con Los Gladiadores más relajados y rotando aún más el equipo fueron estirando y estirando la diferencia, mientras que Guatemala intentaba en el ataque pero se encontraba con el ‘Negro’ García que estaba en gran forma. Siguieron las contras desde el ‘Fafa’ Cangiani, el ‘Colo’ Vainstein y Adrián Portela, para seguir agrandando una diferencia númerica para la estadística para que la Selección Argentina se lleve un triunfo abultado por 37:12.

En conferencia de prensa, Sebastián Simonet habló sobre su capitanía: “Es un honor estrenar capitanía en un torneo como éste, en casa, con la familia, con tu público y todo. Obviamente el capitán sigue siendo Gonzalo (Carou) que está concentrado con nosotros pero por circunstancias de lesión me tocó a mí”, y además habló sobre su hermano Diego Simonet y decía: “Sobre Diego venimos asumiendo hace rato. No jugar con él, no dormir con él, la verdad que choca. Se nos cayó el as de espadas pero ya lo teníamos asumido hace rato”.

Ahora Los Gladiadores jugarán frente a Canadá a las 15 mientras que Guatemala querrá reponerse de una dura goleada a las 18 - Chile.