Brasil venció a Puerto Rico por en su segunda presentación por el Grupo B del Panamericano. En un primero tiempo en el cual le costó acomodarse, debido a que los boricuas se mantenían a tiro en el tanteador, 14-11 abajo, forzando a Jordi Ribera, entrenador español de Brasil, a pedir un tiempo muerto a los 20 minutos de la etapa inicial, para aclarar los problemas defensivos. En el conjunto dirigido por el islandés Jalieski García se destacaban su lateral derecho, Héctor Hiraldo, y el pivot, Edwin Brito.

El conjunto brasileño, que cometía muchas faltas en los primeros 20 minutos, se destacaban Joao manejando los hilos en el centro y Felipe Borges desde el extremo izquierdo; mientras que para el seleccionado puertorriqueño Pascual Pacheco, en el arco, pasaba un muy buen momento. Ya sin tiempo por jugar del primer tiempo, Héctor Hiraldo decretó el 11-16 con el que su equipo se fue en desvanetaja.

El segundo tiempo fue diferente, se vio un Brasil mucho más ordenado, más firme en defensa y con Rangel en un muy buen nivel en el arco. Chiuffa estaba encendido en el extremo derecho José Toledo aportaba lanzamiento exterior. Y además la marca personal a Hiraldo le sirvió para aplacar el juego del conjunto centroamericano que se le complicaba el ataque posicional sin su figura. Las corridas empezaron a ser más comunes en el equipo de Jordi Ribera para estirar la diferencia y llevarse una importante victoria para seguir confirmando su favoritismo.

Con este resultado Brasil queda con 4 puntos y +54 en diferencia de gol mientras que Puerto Rico quedó con 2 y -9. Mañana será turno de Colombia para los brasileños y de Paraguay para los de Jalieski García.