Brasil a paso firme

Brasil logró su tercera victoria por 42-10 frente a Colombia en Tecnopolis que lo mantiene como líder del Grupo A del Panamericano.

Brasil a paso firme
Brasil antes del partido (Foto: Lucas García)

Por la tercera fecha del Grupo A del Panamericano de Buenos Aires 2016 se encontraban uno de los candidatos al título como Brasil y uno de los invitados a disputar el torneo como Colombia.

El arranque del partido se dio como se suponía, Brasil dominando en los dos sectores de la cancha, principalmente en defensa que provocaba las subidas rápidas de Fabio Chiuffa y Andres Soares para que la Selección Brasileña tome un rápida ventaja y ya empezar a controlar el partido con tranquilidad. La efectividad de Brasil en el ataque imposibilitaba cualquier reacción colombiana pero los errores de manejos cada vez eran más comunes y así, el equipo de Jordi Ribera se fue 21:7 arriba al termino de la primera mitad.

El segundo tiempo fue una continuidad de lo que fue la primera etapa, Brasil controlando y regulando por momentos. Colombia pudo marcar dos tantos consecutivos en el inicio pero luego no pudo por más de 20 minutos quebrar la resistencia de los arqueros brasileños. Del otro costado manejaba la ofensiva a placer sin resistencia alguna de los colombianos que poco podían hacer. Jordi aprovechó para probar jugar con 7 jugadores de campo y bastante bien le fue, el doble pivot creaban espacios para que los extremos, ya con Felipe Borges y Lucas Candido en cancha, definan en 6 mts.

El segundo tiempo estuvo demás, Brasil se llevó una nueva victoria por 42-10 y quedó con 6 puntos y +86 de diferencia de gol. En cambio, la selección cafetera sigue sin acumular puntos. Mañana tendrán día de descanso y el miércoles volverá la acción, Brasil frente Estados Unidos y Colombia frente a Paraguay.