Las declaraciones post derrota

Pablo Simonet y Federico Fernández pasaron por los micrófonos de Vavel.com y hablaron sobre la derrota, el arbitraje y la final que tendrán mañana frente a Chile.

Las declaraciones post derrota
Fede Fernández en plena lucha en defensa (Foto: Nair Safenraiter)

Groenlandia dio el primer gran batacazo del Panamericano de Buenos Aires 2016 al vencer a Los Gladiadores por 25-23 y lo dejó en una situación más que complicada para la clasificación. Tras la dura e inesperada derrota, Pablo Simonet y Federico Fernández hablaron con Vavel.com y esto decían.

Sensaciones del partido dejó el partido

Federico Fernández: “No creo que tengamos que hablar del arbitraje sobre si fue bueno o fue malo. Nosotros jugamos un muy mal partido, sabíamos que eran un equipo peligroso. No esperábamos esto pero demuestra que si jugamos mal podemos sufrir. Mañana tenemos otro partido, tal vez mas duro que el de hoy, pero tenemos que cambiar el chip y ganar mañana”

Pablo Simonet: “La verdad no me gusta hablar mal de los árbitros, prefiero hablar del mal partido que hicimos y felicitar a Groenlandia porque hizo un partidazo. No hay tiempo para calentarse, hay que poner la cabeza fría y poner la cabeza en Chile y en ganar como sea”

¿Qué sentís que faltó para poder llevarse la victoria?

Federico Fernández: “Yo creo que un poquito de todo. Entramos desconcentrados, tal vez un poco pesado en ataque; creo que en el primer tiempo el mayor problema fue ese, estuvimos bastante lento en ataque y erramos. En defensa estábamos bien, el segundo tiempo cambió pero jugamos muy mal”

Pablo Simonet: “Estabamos un poco relajados porque pensamos que lo habíamos ganado antes del partido. Nos falto en defensa, en ataque, en todos lados, hasta en el banco nos faltó”

¿Qué pensas de Chile en lo que será una final mañana?

Federico Fernández: “Va a ser un rival mucho mas difícil. Va a haber que prepararlo bien. Nosotros sabemos que somos un equipo que si jugamos bien tendríamos que ganar, pero la verdad es que si jugamos como hoy  va a ser complicado. Uno se va con la sensación negativa pero lo mejor es tranquilizarse y saber que el torneo da revancha”

Pablo Simonet: “Espero que nos sirve esta derrota para tomar impulso porque mañana nos espera un partido durísimo para poder llegar a una semi mas accesible. Vamos a tener que hacer un gran partido mañana para ganar”