Vicky Bardach se quedo sin final

Virginia Bardach, quedo eliminada en la clasificación de los 400 metros combinados y no pudo clasificarse a la final.

Vicky Bardach se quedo sin final
Vicky se quedo a 13s de la final. Foto: Clarin

La nadadora Virginia Bardach quedo eliminada en la clasificación de los 400 metros combinados y no pudo meterse en la final, en su primera competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el Heat 2, la hermana de Georgina finalizó quinta, con un tiempo de 4:49.69.

El primer lugar fue para la croata Matea Samardžić, seguida por la serbia Anja Crevar y completó el podio la estadounidense Madeline Dirado.

Vicky había tenido un buen comienzo, pero perdió mucho terreno y finalmente termino quinta. De esta manera, la nadadora argentina terminó en el puesto 31 de la tabla general y no logro la clasificación a la final.

Luego de la competencia, Bardach reconoció que "los nervios me jugaron una mala pasada" y aseguró que estará "mucho mejor" para la prueba de los 200 metros.

La cordobesa llegó a Río tras lograr el oro en los 200 metros medley con un tiempo de 2m13s46 en el Campeonato Sudamericano de Asunción y después de consagrarse campeona sudamericana en los 400 combinados con una marca de 4m42s62. Con el agregado de haber marcado un nuevo récord nacional que desde 2009 poseía su hermana, a quien a los 12 años y todavía sin entender mucho sobre el deporte que finalmente practicaría vio levantar la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004.

Virginia también competirá el lunes 8 de agosto a las 13:55 horas en 200m combinado individual femenino y el martes 9 de agosto a las 13:25 horas en 200m mariposa.