Borello quedo penúltimo en la primera ronda

El primer atleta argentino en competir el 7 de agosto en los Juegos Olímpicos fue Fernando Borello, en la qualy de Fosa Olímpica en el Centro Olímpico de Tiro. El santiagueño completo la instancia de clasificación del día quedando en el puesto 32° en la lista general.

Borello quedo penúltimo en la primera ronda
Se clasificó a Rio dos años atrás en los Panamericanos de Toronto -Fuente: El Litoral.

Fernando Borello participo en las primeras tres tandas de clasificación de tiro por la mañana del segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos, en donde su actuación fue 21 de 25 platos en la primera tanda, en la segunda acertó 22 de 25 y la última, en donde no pudo mantener su rendimiento, tiró 18 de 25 , por lo que acumuló un total de 61 platos acertados sobre 75. Aunque, el tirador no logro obtener un buen puesto en la lista general, podrá compensar en las dos instancias que tendrá el 8 de agosto, a las 9:30 horas. 

En esta disciplina, la clasificación cuenta con un total de cinco instancias divididas en dos días de 25 platillos cada una, y como implementación en esta competencia, cada competidor tendrá dos tiros para cada plato, igualmente no rige esta nueva norma en semifinales y final respetivamente en donde todavía los tiradores tienen, como era antiguamente, un solo disparo.

Los seis clasificados por el momento a la semifinal: 

Massimo Fabbrizi de Italia con 75 puntos. 

Edward Ling de Reino Unido con 73 puntos. 

Giovanni Pellielo de Italia con 73 puntos. 

Josip Glasnović de Croacia con 72 puntos. 

David Kostelecký de República Checa con 72 puntos. 

Yavuz Ilnam de Turquía con 71 puntos. 

Ahora, los hermanos Federico y Melisa Gil, ambos en la modalidad de skeet, tendrán acción el viernes 12 en el Centro Olímpico de Tiro, ubicado en Deodoro.