Tiro al oro

Finalizó la competencia de tiro con arco, y Corea del Sur se quedó con su segunda Medalla de Oro, en la rama femenina. Rusia se hizo con la Plata e Italia estuvo cerca de remontar, pero cayó ante China Taipéi por el Bronce.

Tiro al oro
Corea del Sur sigue con su reinado: las mejores del mundo se llevaron el Oro | Foto: Río2016

Terminó la prueba de tiro con arco por equipos femenina y Corea del Sur se quedó con la Medalla de Oro. Luego de superar a Japón en cuartos (5-1) y a China Taipéi en semifinales (5-1), en la final le tocó enfrentar a la siempre complicada Rusia, segunda en el ránking mundial. En dicha instancia, las sudcoreanas emularon el mismo resultado: fue 5-1 arriba y Oro. 

Por su parte, las medallistas de Bronce, China Taipéi, dejaron atrás a México con un apretadísimo 5-4 en cuartos y, luego de la mencionada caída contra las actuales mejores del mundo, derrotaron a Italia por 5-3, con mucho suspenso: iban arriba por cuatro los dos primeros set, pero en el tercero cedieron mucho terreno e Italia estuvo cerca de alcanzarlas en el último, pero estuvieron finas sobre el final y no pararon de dar en el blanco. 

Siendo un deporte poco publicitado, cabe recordar que, en esta modalidad, las tres integrantes de cada equipo lanzan una detrás de la otra, dando lugar, luego, al otro team. La puntuación en el blanco va de 5 a 10 puntos, y la suma de las tres lanzadoras da el total por etapa, cuya suma determina el set. La cantidad de puntos que el equipo ganador tenga por sobre el rival al final del mismo será el resultado del set, que dará la puntuación final (cuando China Taipéi superó a Italia, tuvo +3 y +1 en los dos primeros set, +3 para las italianas en el tercero, y +1 en el cuarto para China; el total es de 5-3).