En su debut no les había ido bien, ya que perdieron por 2 a 1 frente a EE.UU, pero el deporte da revancha y el seleccionado argentino la supo aprovechar. Es que en el segundo partido que les tocó disputar, golearon a las asiáticas por 4 a 0. El miércoles buscaran un nuevo triunfo frente a Gran Bretaña a las 13.30hs.

Impusieron desde el minuto 1 su juego, el juego que les gusta a ellas y a Minadeo, tenerla, ser ofensivas y herir arriba en todo momento. Fue así que poco antes que finalice el primer cuarto, las Leonas tuvieron su primer chance de gol que bien supo aprovechar Noel Barrionuevo. Desde una jugada de córner corto, Argentina pudo abrir el marcador e irse al primer descanso con triunfo parcial.

Volviendo del descanso y con ganas de mucho más, las de Minadeo siguieron con la idea fija en la cabeza y mantuvieron el juego contundente. A pocos minutos del arranque del segundo cuarto, fue nuevamente la goleadora Noel Barrionuevo en convertir el segundo gol para las albicelestes tras una nueva jugada de corner corto.

Tras el juego que impusieron Las Leonas, poco se veía el de Japón, que llegó una sola vez a probar a la arquera del seleccionado: Belén Succi quién pudo responder correctamente. De igual manera actuó la arquera rival Sakiyo Asano, que logró frustrar muchas de las jugadas de las nuestras en el área contraria.

Pero no todo quedaría así, continuaron con su juego a lo largo y ancho de la cancha con hambre de más, con ganas de golear para así sepultar la derrota frente a Estados Unidos y poder ubicarse lo más arriba posible en el grupo correspondiente (GRUPO B).

En el último cuarto tras varias jugadas de ataque, llegaron dos goles más para finalmente sellar el triunfo. A los 48’ Carla Rebecchi definió con un push fuerte al segundo palo tras un rebote que le dejó la arquera Asano. Dos minutos después, otra jugada de ataque favorable para las de Minadeo. Delfina Merino de media vuelta intenta pegar al arco, la bocha fue a parar al palo de Majo Granatto quien estaba muy bien posicionada en el área esperando por el desvió o posible rebote de la arquera, pero fue ella la encargada de definir con un push fuerte muy cerca de la arquera y cerrar el marcador.

Con dicho resultado, Las Leonas se ubican terceras en el grupo B. Primero están Gran Bretaña y Estados Unidos con 6 puntos cada uno.

El miércoles, por la tercera fecha se medirán frente a Gran Bretaña a las 13.30hs, el último partido jugado entre dichas selecciones fue en el corriente año, donde empataron 2-2 por el “Champions Trophy” que ganaron Las Leonas en Londres.

VAVEL Logo
Sobre el autor