Río 2016: enorme debut de Joana Palacios

La pesista argentina de 19 años, tuvo una buena performance, ya que acabó quinta en su grupo y 11° en la general, pero no le alcanzó para pasar a la próxima ronda de los Juegos Olímpicos.

Río 2016: enorme debut de Joana Palacios
Fue el primer Juego Olímpico para la rosarina. Foto: Rio 2016.

Joana Palacios, de 19 años de edad, fue la única representante argentina en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y ha tenido una buena gran actuación, ya que salió quinta en el Grupo B de la ronda clasificatoria y 11° en la tabla general.

La argentina obtuvo un total de 190 kilográmos , ya que en la ronda levantó 83 kilos en arranque, y luego 107 en envión.

En la primera etapa, Palacios levantó con éxito los 80 y 83 kilos, ya que aguantó los tres segundos reglamentarios, pero no pudo con los 86. Luego, en el envión levantó los 101 y 102 kg, y en recién en tres intentos pudo con los 107.

Con los resultados anteriores, Palacios obtuvo un total de 190 kg, lo que la dejó en el quinto puesto del Grupo B, detrás de la finlandesa Anni Vohijoki (192 kg), de la japonesa Namika Matsumoto (205 kg), de la cubana Marina Rodríguez (215 kg) y de la egipcia Esraa Ahmed (216 kg).

La jóven pesista argentina quedó en 11° tras conocerse los resultados del Grupo A, y no pudo acceder a la próxima ronda de la cita olímpica. De todos modos, es muy meritorio lo que hizo por su corta edad.

La argentina de 19 años, que fue medalla de bronce en el último Mundial Juvenil de Georgia, que se disputó en la ciudad de Tiflis, con un récord personal de levantar un total de 199 kilos, accedió a la cita olímpica de Río, gracias a que ninguna de sus compatriotas logró superarla en esa marca.