Las Leonas cayeron frente a Gran Bretaña

Por la tercera fecha de los Juegos Olímpicos, las Leonas cayeron por 3 a 2 frente a Gran Bretaña. Los dos goles de Argentina fueron de Florencia Habif. El jueves 11 enfrentarán a Australia a las 18hs.

Las Leonas cayeron frente a Gran Bretaña
Foto: Web

Fue un partido duro, donde las de Gabriel Minadeo no pudieron desplegar su juego. Es que desde los primeros minutos las inglesas pudieron dominar el encuentro y crear jugadas de ataque que no pudieron aprovechar al principio.

Con el correr de los minutos del primer cuarto , se convirtió en un partido de constantes idas y vueltas donde dominaban un poco más las inglesas. Durante esos 15’ hubo solamente un corner corto que fue a favor del equipo argentino. Victoria Zuloaga fue la encargada de ejecutarlo, pero se fue muy cerca del primer palo de la arquera. Tras este corner corto, las argentinas pidieron video ref por una supuesta falta sin pelota a Carla Rebecchi. No fue convalidado por el árbitro, es por esto que no pudieron pedirlo más. Se va un primer cuarto del partido donde se vio un partido cerrado, con cero goles.

A instantes del comienzo de este segundo cuarto, fueron las inglesas las que probaron a la arquera Belén Succi, quien respondió excelente tras una pegada directo al arco. Dos tarjetas verdes se vieron en este cuarto, fue para el seleccionado de Gran Bretaña, que jugó por unos minutos con 9 jugadoras. Pero las Leonas no pudieron aprovechar, debido a la excelente intervención de la arquera rival Hinch Maddie.

Ya con 11 jugadoras nuevamente, a los 8’ del segundo cuarto las inglesas lograron llegar al área y provocar el primer corner corto a su favor. Y fue Helen Richardson Walsh la encargada de abrir el marcador del partido, luego de desviar una arrastrada fuerte y precisa desde la base. Dos minutos después, tras un rebote que da la arquera Belén Succi intentando despejar un centro por derecha, nuevamente fue Richardson Walsh quien estaba muy bien posicionada cerca del segundo palo y pudo poner el 2-0 para las europeas.

Pero esto no dejaría tranquila a las Leonas. Luego del segundo gol de Gran Bretaña, tuvieron dos corner corto seguidos. El papel protagónico de estas jugadas lo tomó, una vez más, Hicnh Maddie que no permitió que la bocha ingrese al arco.

Gran efectividad en los cortos de Gran Bretaña, ya que en el segundo que tuvo a favor puso el 3-0 a través de Sophie Bray. Resultado que se creía cerrado, mucha diferencia de goles. Pero las Leonas intentaron dar pelea hasta el final, y así fue. Dos minutos después del tercer gol del equipo europeo, Flor Habif ingresa al área y con una pegada perfecta al primer palo pone el 3-1. El segundo gol llegaría en la jugada siguiente, tras un corto a favor. Fue Florencia Habif nuevamente la encargada de anotar el segundo gol, luego de un rebote que da la arquera rival.

No conformes con este resultado y quedándoles 15 minutos más de partido, las Leonas salieron a buscarlo en el último cuarto. Dominaron, jugaron, presionaron y atacaron pero no fue suficiente. La defensa contraria se solidificó demasiado y fue difícil para las albicelestes poder ingresar al área y empatar el partido. Incluso cuando faltaba 1 minuto para que suene la chicarra final, Gabriel Minadeo decidió sacar a la arquera Belen Succi y sumar una delantera más al ataque (Martina Cavallero).

Nada está perdido, se juegan cuartos de final y todavía hay chances para el equipo de Minadeo que juega el Jueves 11 a las 18hs Vs Australia. ¡Vamos Leonas!