Río 2016: no pudo dar el batacazo

El seleccionado masculino de hockey no pudo mantener la ventaja frente a Alemania, bicampeón olímpico, y en el último segundo empataron 4-4. Ahora, irán en busca de los cuartos frente a Irlanda.

Río 2016: no pudo dar el batacazo
Los Leones estuvieron cerca, pero no lograron la hazaña | Foto: Clarín

El seleccionado de hockey masculino estuvo cerca de dar el batacazo en los Juegos Olímpicos. Es que, luego de estar abajo en el marcador, Los Leones le dieron vuelta el partido a Alemania, bicampeón olímpico, y casi logran quedarse con la victoria. Pero, en los últimos segundos, el conjunto teutón empató el encuentro y terminó en un 4-4 con un sabor agridulce para los argentinos.

El conjunto del Chapa Carlos Retegui tuvo un buen comienzo del partido jugando y presionando en campo rival. Apenas tres minutos y medio habian pasado, cuando Lucas Vila se buscó el espacio entre los rivales y, con un potente tiro convirtió, el 1-0 para Argentina.

Los alemanes tuvieron sus chances de convertir también, con un revés desviado de Christopher Wesley y luego con un tiro al arco que se fue por encima del arco. Sin embargo, a los 13 minutos, Vila vio la tarjeta verde, y, aprovechando la ventaja numérica, Timm Herzbruch puso el 1-1.

En el segundo cuarto, ambos equipos tuvieron un buen arranque, pero fueron Los Leones los que tuvieron la primer situación clara con un corner corto que no supo aprovechar y que derivó en una contra alemana para que Wesley ponga el 2-1.

Cuatro minutos después, en una situación similar, el conjunto europeo, por intermedio de Mats Grambusch, se puso 3-1. Pero los de Retegui no se dieron por vencidos, y, gracias a un corner corto, Pedro Ibarra pudo descontar y poner el resultado 3-2.

Tras el descanso, los argentinos salieron en busca del empate, pero al minuto de juego una amarilla a Manuel Brunet dejó al equipo con uno menos. A pesar de la inferioridad, Argentina pudo aguantar el resultado y buscó el arco rival, aunque siempre chocaba con la defensa alemana que le impedía tirar cómoda al arco.

El gran enemigo de los albicelestes en esta parte fue el video ref, ya que todos los corners cortos concedidos por el árbitro fueron rectificados como nulos tras los pedidos de revisión de Alemania.

Ya en el último cuarto, Los Leones se jugaron a todo o nada, y, a los 47 minutos, un corner corto le permitió a Gonzalo Peillat encontrar la paridad: 3-3.

Luego del empate, los del Chapa siguieron buscando el arco y tuvieron otra chance, pero el arquero alemán estuvo fantástico y evitó la caída de su valla. A su vez, Alemania también buscaba quedarse con la victoria, pero, tras una contra, la pelota se fue cerca del palo en la jugada más clara luego de la igualdad.

Alemania seguía buscando, pero la defensa de Argentina era firme, tanto así que, en una contra, Matías Rey convierte el esperado 4-3 que le daba la victoria histórica al elenco argentino.

Sin embargo, sobre el final, otra vez quedarse con un hombre de menos le jugó una muy mala pasada a Los Leones, y Alemania, luego del rebote del arquero en la salida de un córner corto, empató 4-4 un partido para el infarto.

Con este resultado finalizó el encuentro, y Argentina se mantiene en la cuarta posición del Grupo B. En la última fecha enfrentará a Irlanda y, con una victoria, se asegurará su lugar en cuartos de final.