Río 2016: Los Leones avanzan a cuartos

Los Leones vencieron por 3 a 2 ante Irlanda y obtuvieron el pasaje a los cuartos de final. Juan Saladino y Gonzalo Peillat x2, fueron los que anotaron en este encuentro.

Río 2016: Los Leones avanzan a cuartos
Los Leones festejan el triunfo ante Irlanda | Foto: web

Un nuevo partido por la fase de grupos con emoción y nerviosismo. La Selección de Hockey Masculino debía obtener un triunfo o hasta empatar para clasificar a los cuartos de final en estos Juegos Olímpicos. Y así fue, Los Leones se metieron en los ochos mejores del torneo. El próximo encuentro será ante España, el domingo a las 18 en Deodoro.

Desde el minuto cero, el conjunto nacional se impuso ante su rival y tomó las riendas del partido. Una de las caracteristicas de los leones es la velocidad, y esta fue una de las claves para superar en los primeros minutos a Irlanda. 

A los seis minutos de partido, Argentina tuvo la primera oportunidad a través de Gonzalo Peillat, su arrastrada dio en el cuerpo del rival y Juan Saladino, quien estuvo atento para el rebote logró abrir el apertura. 

A partir del segundo cuarto, los jugadores aflojaron la intensidad y a partir de allí los irlandeses aprovecharon cada situación y aprovecho el corner corto para igualar el partido a través de John Jermyn.

Con este tanto, el equipo dirigido por Carlos Retegui reaccionó y tras conseguir el sexto corner corto del partido, Gonzalo Peillat -en el día de su cumpleaños- puso el 2 a 1. 

En el segundo tiempo, los Leones tuvieron varias imprecisiones. Agustín Mazzili fue uno de los jugadores que tuvo la más clara, sin embargo el palo le negó todos los goles. La intensidad en este encuentro era cada vez más fuerte. 

El arquero Irlandés fue uno de los protagonista del partido, quien tapó las situaciones claras de los Leones. Así y todo, a los 50 minutos O’Donoghue marcó la igualdad.

Nuevamente Argentina supo reaccionar y fue a buscar el triunfo para asegurarse la clasificación. Un minuto más tarde, a favor del conjunto nacional  había una nueva chance desde el fijo. Gonzalo Peillat, el especialista, no perdonó y anotó el 3 a 2. 

Argentina, de la mano de Carlos Retegui, busca hacer historia.  Ahora tendrá la difícil tarea de meterse en la semifinal y así lograr superar el octavo puesto que supo alcanzar en Seúl 1988 y Sídney 2000.