El pabellón número 6 de Riocentro dio cita al combate correspondiente a la ronda preliminares de la categoría mosca (52 kilogramos) entre el argentino Fernando Daniel Martínez y su par de Bulgaria Daniel Asenov.

Desde el comienzo del primer asalto el boxeador de 25 años ganó el centro del cuadrilátero, tomando la iniciativa del combate ante un Asenov que buscaba el contragolpe. Utilizando el cruzado de derecha que impactaba sobre la humanidad del europeo, y conectando los mejores golpes, daba a suponer que la primera vuelta quedaría en la esquina roja, pero la realidad demostraba que dos de los tres jueces daban por ganador al púgil de la esquina azul.

La segunda vuelta lo encontró a Martínez con obligación de llevarse por delante al búlgaro, ganando nuevamente el centro del ring y soltando más las manos, sobre todo la izquierda que comenzaba a encontrar el rostro de su rival, logrando acorralar por momentos contra las cuerdas al nacido en la ciudad de Yambol. Por su parte lo mejor del púgil vestido de azul se observó en los últimos segundos donde comenzó conectar al argentino que empezaba a notarse cansado.

 En el último round pudo observarse como el cansancio físico se hacía presente en ambos boxeadores, en un asalto que comenzó con el argentino tomando la iniciativa y al europeo aguantando los embates de Martínez, que a medida que transcurrían los minutos se mostraba claramente cansado ante un rival que se mostraba más entero al final del combate.

Fue decisión divida 2 a 1 a favor de Asenov, que no mostró un mejor boxeo del realizado por joven argentino, ubicado en el tercer lugar del ranking APB, que mostró buenos momentos dentro del cuadrilátero. De esta manera Martínez se suma a Blanc, Peralta, Perrín, Palmetta como los púgiles argentinos eliminados en estos juegos Olímpicos de Río 2016.

La esperanza argentina queda sólo en manos del cordobés Alberto Melián, que enfrentará este domingo a las 18:00 horas al tunecino Bilel M´ Hamdi.