Luego de las actuaciones de Fernanda Russo, Amelia Fournel (41ª en 10m rifle de aire y 31ª en 50m rifle tres posiciones), Fernando Borello, y el histórico diploma olímpico de Melisa Gil, en la jornada del sábado hacía su segunda presentación Federico Gil que, el viernes, terminó en la 21º posición con seis platos errados. En el Centro Olímpico de Tiro, ubicado en Deodoro, el mayor de los hermanos Gil afrontaba las últimas dos tandas de 25 platos, en busca de tener un puntaje perfecto y esperar el resultado de sus inmediatos perseguidores, para asegurarse un lugar en la final.

Al término de la cuarta ronda, el tirador bonaerense tuvo una puntería casi excelente, acertando 24 de 25 platos, para mantener las ilusiones de seguir en competencia, por lo menos, un día más.
En la tanda final, Federico también tuvo una buena performance (23/25), pero sus rivales, mejor posicionados que el argentino,  nuevamente estuvieron muy certeros para terminar de quebrar las esperanzas del argentino.

Con un total de 116 platos rotos sobre 125 posibles, Gil culminó en el puesto número 27º en su primera participación olímpica.

VAVEL Logo
Sobre el autor