Río 2016: Casetta no logro el pasaje a la final

En su debut olímpico, Belén Casetta finalizo en la 16ª posición en su serie eliminatoria de los 3000m con obstáculos y no logro el pasaje a la final. Termino en el 45º puesto de la general.

Río 2016: Casetta no logro el pasaje a la final
Belén Casetta tuvo su primer experiencia olímpica. Foto: La capital de MDQ

La marplatense Belén Casetta finalizó en la 16ª posición de su serie eliminatoria por los 3000 metros con obstáculos, con un tiempo de 9m51s85 y no logró clasificarse a la final en sus primeros Juegos Olímpicos.

La joven de 21 años, debutó en sus primeros Juegos, en busca de una posible final a la que solo accedían las cuatro mejores de esa serie y las 15 en general.

Casetta, comenzó la competencia en el pelotón de arriba, donde logró mantenerse hasta la mitad de la carrera, donde al pasar las vueltas, se noto la diferencia de experiencia respecto a las otras competidoras y pagó las consecuencias de su plan de carrera.

Finalmente Belén tuvo un flojo cierre y finalizó en el penúltimo puesto, con un tiempo de 9:51.85, a 13.22 de su propio récord argentino.

"Estoy muy contenta de haber logrado lo que logré. Es mi segundo registro personal. Contenta de haber hecho mi debut en unos Juegos Olímpicos, el lugar donde puedo participar con las mejores del mundo y donde está el mejor nivel", dijo Casetta ante la prensa.

Sobre la pérdida de ritmo que sufrió en la mitad de carrera, la joven atleta explico que "cuando se empezó a ir el pelotón fue muy duro, porque es cuestión de mantener el ritmo y vas perdiendo energía".

De esta forma, las cuatro que lograron la clasificación a la final fueron la keniata Hyvin Jepkemoi, la australiana Genevieve LaCaze, la estadounidense Courtney Frerichs y la canadiense Geneviève Lalonde. Mientras que Casetta finalizó 45º en la tabla general y se despidió de su primera experiencia olímpica.