Rio 2016: Molina, pedaleando por la final

Tras una floja clasificación, Gonzalo Molina pasó los cuartos de final en el BMX masculino. El puntano competirá mañana por un lugar de la final.

Rio 2016: Molina, pedaleando por la final
Molina en el aire. Foto: Espn

Tras la pésima jornada de clasificación del miércoles (completó la vuelta en 36.860 segundos), muchos lo dieron por muerto. Pero él no se entregó. Pese a iniciar en el puesto 29 en el orden de los cuartos de final, Gonzalo Molina luchó y logró entrar en semifinales.

La etapa del jueves se dividió en cuatro mangas de ocho competidores cada una. Luego de tres carreras, los primeros cuatro de cada serie lograban acceder a la ronda que se disputará mañana.

El argentino compitió en la cuarta eliminatoria y fue la gran sorpresa de su manga. En la primer vuelta finalizó tercero, detrás de Fields y Dean. Durante el segundo chico mostró su mejor performance para terminar en el segundo lugar.

En la carrera final, con salir del sexto para arriba le alcanzaba para clasificar a la jornada del viernes. Y eso fue lo que hizo el sanjuanino, que pese a tener sólo 21 años mostró un gran temple: se cuidó de los choques y logró llegar quinto.

Finalmente su manga terminó con el australiano Dean como primero y los estadounidenses Fields y Sharrah en segundo y tercer lugar, respectivamente. Molina finalizó cuarto y ocupó el último cupo para entrar a semifinales.

De esta manera, mañana el subcampeón del Mundial Juvenil disputado en 2013 tendrá la chance de acceder a la final, ronda que también se jugará el día viernes.

Día accidentado

El BMX es un deporte de alto riesgo y en Rio quedó más que demostrado. En la cancha donde la semana pasada se disputó el Rugby Seven, se montó la estructura para competir en las bicicletas. Pese a que los competidores no encontraron ninguna irregularidad en la pista, hubo varios accidentes.

Debido a ellos, varios favoritos quedaron descalificados. A saber: Dupont, último campeón mundial, y Strombergs, bicampeón olímpico, sufrieron contratiempos y verán las finales desde afuera.