Termino el evento más importante en el mundo del deporte. La natación estuvo presente desde sus inicios y año tras año creció con ellos, a tal punto de ser hoy en día una de las disciplinas principales en los Juegos. Es además, junto con el atletismo, es el evento que más medallas otorga. En Río 2016, los nadadores de los diferentes países compitieron a lo largo de la pileta del Estadio Acuático Olímpico en 32 disciplinas, tanto individuales como grupales, en las postas por relevos. En un año lleno de sorpresas y nuevos records, los números que dejó el medallero son los siguientes:

Rio 2016: Medallero y nuevos records en natación

La delegación argentina no pudo subirse al podio en ninguna de las disciplinas. Las actuaciones no alcanzaron las expectativas de los jóvenes nadadores y nadadoras. El único con experiencia olímpica era Federico Grabich, que llegaba con esperanza de medalla.

Rio 2016: Argentina sin podios en natación

En la previa a la cita olímpica, no se podía prever los sucesos que finalmente ocurrieron dentro de la pileta. Grandes sorpresas azotaron la ciudad de Río, con nuevos nombres que hacen temblar a las leyendas del deporte. Las revelaciones y nuevas figuras de la natación son las siguientes:

Rio 2016: Natación, las primeras páginas de una nueva historia

La noticia más dolorosa para los amantes de la disciplina y de los Juegos Olímpicos, es el retiro del multicampeón dorado, Michael Phelps. El Tiburón de Baltimore dio sus últimas brazadas en Río y se despide de las piletas dando inicio a la nueva generación. A lo largo de su carrera coleccionó 23 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce para convertirse en el máximo ganador en la historia de los Juegos.