Paralímpicos 2016: Argentina cayó en su debut ante Brasil

Argentina sufrió el poderío de Brasil y perdió por 85-19 en su presentación en Río 2016. El viernes enfrentara a Gran Bretaña.

Paralímpicos 2016: Argentina cayó en su debut ante Brasil
Foto: ParaDeportes

La Selección Argentina de básquet femenino sobre silla de ruedas volvió tras 28 años de ausencia y tuvo un debut difícil en los Juegos Paralímpicos, donde cayó ante Brasil, local y una de las potencias por 85-19 en el Arena Carioca 1.

Argentina ya había enfrentado a Brasil por la medalla de bronce de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde fue derrotada por 49 a 19. El seleccionado femenino sabía que debía estar muy fina, sin embargo, la diferencia se hizo notar desde el principio.

En el equipo argentino se destacaron Fernanda Pallares con 7 puntos y Constanza Coronel con 6 anotaciones, como máximas anotadoras. El local tuvo a Vileide Almeida como la figura del partido, con 31 puntos (82% de campo), 7 rebotes, 3 asistencias y 6 robos en 25 minutos de juego.

Cuartos: 4-22, 8-40 (4-18), 13-63 (5-23), 19-85 (6-22).

Equipos:

Argentina: Constanza Coronel, Julieta Olmedo, Mariana Pérez, Fernanda Pallares, Silvia Linari. María Castaldi, Vanesa Salcedo, María Chirinos, Amelia Cabrera, Mariana Capdeville, Adriana Motura, Florencia González. 

DT: Carlos Cardarelli.


Brasil: Rosalia Ramos, Lia Martins, Perla Assuncão, Ana Aurelia Rosa Jessica Santana. Ivanilde Silva, Andreia Farias, Lucicleia Costa, Geisa Vieira, Geisiane Maia, Paola Klokler, Vileide Almeida.

DT: Martoni Sampaio.

Este viernes desde las 10, el conjunto de Carlos Cardarelli enfrentara a Gran Bretaña, en su segundo encuentro de este torneo. El sábado se medirá con Canadá y el lunes cerrará su participación en el Grupo A frente a Alemania, con la intención de irse de Brasil con alguna victoria.