Dos mujeres argentinas arrancaron los Juegos Paralimpicos en atletismo, Yanina Martínez clasificó a la final en los 100 metros Llanos mientras que Aldana Ibáñez finalizó en el puesto 11.

Aldana Ibáñez, quedó en el 11vo puesto luego de finalizar con una marca de 4.60 en sus tres saltos en alto, quien expresó antes de pisar la pista a la prensa, “Mi objetivo en Río es mejorar mi marca personal y meterme entre los diez u ocho mejores. En mi disciplina, cada centímetro vale oro y tengo que aprovechar las oportunidades. Me imagino todo, me emocionan y motivan los gritos en la carrera previa al salto, espero poder hacerlo bien”. Por otro lado Yanina Martínez se destacó en la competencia de los 100 metros Llanos en donde logró clasificarse a la final con un tiempo de 14.50 y quedó primera en la tabla general de su prueba, por lo tanto peleará una medalla.

Yanina Martínez, tiene en su poder una medalla dorada conseguida en Toronto 2015 y una plateada del Mundial de Qatar, por lo cual llegó a Río siendo una de las mayores candidatas al podio en atletismo y representante argentina. La representante proveniente de Rosario repite la misma rutina desde hace años, así mismo antes de realizar su prueba, al hablar con los medios exclamó ante la dificultad de la prueba “Voy, corro y listo” con total naturalidad a lo que realiza. Así mismo, su compatriota Ibáñez es especialista en 100 metros y también en salto en largo, participó en varias ediciones de los Juegos Evitas donde consiguió diversos logros, también dio su presente en los Juegos Parapanamericanos del año pasado celebrados en Toronto y en el mundial de Atletismo con discapacidad al igual que Martínez.