La Selección Argentina de fútbol para no videnes, dirigida por Martín Demonte, se despidió del sueño dorado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Tras empatar sin goles en los 50 minutos reglamentarios, Los Murciélagos perdieron con Irán por 2-1 en la tanda de penales. El próximo sábado a las 14:00 enfrentará a China por la Medalla de Bronce.

Argentina fue claramente superior a su rival durante todo el encuentro, sobre todo en el transcurso de los segundos 25 minutos de juego. Con un magnífico partido de Ángel Deldo y Froilan Padilla, la Albiceleste estuvo muy cerca de convertir en reiteradas oportunidades, pero Meysam Shojaeiyan, arquero iraní ahogó el grito de gol.

Con un dominio muy notorio en la posesión de la pelota, Argentina intentó muchas veces con la individual, pero las más claras llegaron de pelota parada en los pies de Maximiliano Espinillo, además de un disparo de los ocho metros de Coqui Padilla. Finalmente no se pudo, nuevamente el problema fue que se cerró el arco; pese a tener ocho jugadas claras de gol, el partido terminó en cero. Por el lado de Irán, la única apuesta fuerte fue de su máximo exponente, el delantero Behzad Zadaliasghari.

Y llegó la hora de la verdad, la definición por penales. Espinillo fue el primero en patear para argentina, pero la lanzó por arriba del travesaño. Irán sacó ventaja con el gol de Sadegh Rahimighasr. Silvio Velo, uno de los más grande referentes argentinos, convirtió su tiro en gol con un excelente remate al palo izquierdo del arquero. Pero Irán volvió a ponerse en ventaja, y Nicolás Veliz no pudo con el suyo. Así se cerraron las puertas de la final para Argentina, que buscará el tercer puesto frente a China.

Nada para reprocharle a Los Murciélagos, a los campeones de la vida. Al finalizar el partido, Silvio Velo declaró para DXTV: No es la medalla que queríamos, pero jugaremos por la de bronce como si fuera de oro”. El público argentino presente en Río despidió al equipo con una emocionante ovación.


VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo