L'Italia è fuori. ¡Ciao! Ahora, es el turno de las semifinales: que se vengan nomás. Las esperamos con ansias. Toca Brasil, siempre complicado. Pero... Brasil, não temos medo. Todo lo contrario, tenemos la moral por las nubes. La nuestra, la argentina, que sigue firme en la rama por Equipos, con contundencia, sin entregar nada, en busca del título.

Los hombres lograron un 3-0 intachable: Maxi Sánchez y Migue Lamperti, primero, cerraron el primer chico 6-0, 6-1 ante Cervellati y Spizzica. Mismo resultado, con sets alternados, para el segundo partido: 6-1, 6-0 de Agus Gómez Silingo y Tito Allemandi frente a Capitani y Verginelli. Para el final quedó la frutilla, el mejor dúo argentino que puede haber en cancha: Belasteguin y Sanyo Gutiérrez contra Burzi y Cattaneo, que se mostraron más firmes en el inicio pero no pudieron mantener el ritmo. Fue 6-4, 6-1.

Ahora es el turno de Brasil, el tercer mejor seleccionado en la actualidad. La verdeamarela derrotó a Chile 2-1 (aunque en el tercer punto, con el paso a las semifinales logrado, el conjunto brasileño se retiró). La parte inferior del cuadro tiene a España y a Uruguay. Aquí, los europeos son los amplios favoritos.

Por su parte, el cuadro femenino también tuvo una gran tarde, luego de quedar afuera en la categoría Open por Parejas. No fue nada fácil recuperar la concentración en tan poco tiempo (pocas horas atrás, llos cuatro combinados nacionales cayeron en los cuartos de final), pero realmente se vieron, en los tres duetos argentinos que enfrentaron a Italia, un nivel altísimo. Cata Tenorio y Nela Brito le ganaron 6-2, 6-1 a Moroni y Testud. Virginia Riera y Silvina Campus hicieron lo propio ante Pappacena y Lombardi (6-2, 6-0). Por último, Delfi Brea y Aranza Osoro Ulrich se impusieron 6-2, 6-2 ante Camorani y La Monaca. Hombres y mujeres fueron un espejo, en calidad, en energía y en resultado.

Brasil, el rival en las semifinales, derrotó 3-0 a México y se esperanza con avanzar hacia la final, donde seguramente estará esperando España (que juega ante Sucia). Pero antes deben superar a este grupo argentino de chicas que no van a dar ninguna pelota por perdida.


El encuentro de Sanyo y Belasteguin fue transmitido por Padel Televisión. Podés revivirlo en VAVEL.

VAVEL Logo
Sobre el autor