Mientras se baja el voltaje del campeonato mundial conseguido en Portugal, unas semanas atrás, y se termina de definir el cuadro principal, el mundo del padel se prepara para disfrutar del Keler Euskadi Open, que irá del miércoles 30 de noviembre al domingo 4 de diciembre, en el Real Club de Tenis de San Sebastián y en Donosti Arena - Illumbe, donde se encuentra la Pista Central.

Pasado mañana comenzarán los partidos del Main Draw, que tiene entre sus llaves a gran cantidad de argentinos. Las parejas más reconocidas que formarán parte son Sebastián Nerone - Alejandro Ruiz Granados, Agustín G. Silingo - Adrián Allemandi, Ramiro Moyano - Maxi Grabiel, Marcello Jardim - Cristian Gutiérrez, entre otras.

Por su parte, los duetos que tienen los mejores rankings arrancarán en octavos de final (jueves), ellos son: Fernando Belasteguín - Pablo Lima, Francisco Navarro - Carlos Daniel Gutiérrez, Juan Mieres - Miguel Lamperti, Maximiliano Sánchez - Matías Díaz.

Por la rama femenina, las españolas intentarán dominar el Torneo, por encima de las argentinas. Las hermanas Salayeto y la pareja de Alejandra Salazar con Marta Marrero son las principales candidatas a ganarlo.

De todas formas, vamos a encontrarnos con jugadoras argentinas con hambre de gloria: Cecilia Reiter con la española Carolina Navarro, Catalina Tenorio hará lo propio con sevillana Victoria Iglesias, Paula Eyheraguibel formará dupla con la oriunda de Málaga, Beatriz González Fernández y Nelida “Nela” Brito competirá con la valenciana Tamara Icardo.

El Euskadi Open será el que cierra el circuito, dejando como broche definitivo el Estrella Damm Master Final (14 al 18 de diciembre) que reunirá en la ciudad de Madrid a los 16 mejores jugadores y 12 mejores jugadoras para definir quiénes son los Maestros del Padel del 2016.


Cambios para el 2017

Por último, se confirmaron varios cambios en parejas argentinas para el Tour 2017, que sin dudas tendrán mucha incidencia en los primeros puestos del ranking. Juan Martín Díaz, el nacionalizado español que recientemente pasó por el quirófano para solventar sus problemas en la rodilla, regresará a las pistas formando dupla con Ramiro Moyano. Maxi Grabiel formará sociedad con el platense, Agustín Gómez Silingo (Tito Allemandi aún no confirmó quién será su nuevo compañero). Además, Cristian Gutiérrez, que esta campaña ha jugado justamente junto a Juan Martín Díaz, se convertirá en el compañero del chaqueño Franco Stupaczuk

VAVEL Logo
Sobre el autor