Lejos quedó aquella dura derrota ante el ucraniano Postol en octubre del 2015, y parecería que aquella caída hubiese servido para que el nacido en Trelew, Chubut, retomara el buen boxeo demostrado en el cuadrilátero a lo largo de su carrera.

La gran victoria por nocaut en el quinto asalto, lograda el 6 de mayo del año pasado, frente al norteamericano Emmanuel Taylor en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, sirvió para demostrar que “la máquina” todavía tiene mucho más que dar a los amantes del boxeo.

Enfrente estará un gran boxeador, joven, potente, aguerrido, y que servirá como una buena prueba para demostrar para que se encuentra el argentino. En su última visita al cuadrilátero, el tailandés, venció por decisión unánime en las tarjetas al nacido en Tanzania, Ramadhani Shauri, en la contienda disputada el 14 de julio del 2017 en el Tapong Fruit Market Center de la ciudad tailandesa de Rayong. Cabe agregar que Kiram llega con 38 peleas invictas en su haber, con un total de 28 ganadas por la vía del formol.

Por su parte el argentino, instalado con su equipo de trabajo en California, y preparando los últimos detalles para el combate, llega a la velada con 42 combates disputados, con 38 victorias (35 por la vía del nocaut), y solamente 4 derrotas.

La pelea, pactada a 12 asaltos, pondrá en juego el cinturón vacante de la categoría welter correspondiente a la AMB, será transmitida en directo por Combate Space, y formará parte de la velada donde se enfrentarán por el Título ligero mundial de AMB, el venezolano Jorge Linares y el filipino Mercito Gesta.

El resto de la cartelera incluye los combates entre Marcelino Nicolás López (33-2-1) frente a Breidis Prescott (30-11-0) por la categoría Súperligero;  Daquan Arnett (16-1-0) versus Richard Gutiérrez (30-17-2) por la categoría Superwelter; Romero Duno (15-1-0) frente a Yardley Armenta Cruz (22-9-0), y Tenochtitlan Nava (7-0-0) versus Francisco Esparza (6-0-1) por la categoría pluma.