El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, eligió a Nicolás Kicker (87º) por sobre Guido Pella (63º) para el primer día de acción de la serie Argentina-Chile por la Zona Americana I. Será el debut absoluto del nacido en Merlo, que enfrentará a la mejor raqueta de Chile, Nicolás Jarry (64º), quién hasta el momento ha realizado un muy buen comienzo de temporada. Anteriormente se enfrentaron en dos oportunidades, ambas fueron triunfos para el chileno que derrotó a Kicker en 2013 y 2015. El partido comenzará a las 14 hora local.

Luego será el turno de Diego Schwartzman (15º), el mejor rankeado de los argentinos, que jugará ante Christian Garín (217º). El historial entre ambos esta 1-1 y ambos cotejos se dieron en 2014. En la qualy del ATP de Buenos Aires de ese año, Garin se impuso por 6-1 y 6-4, mientras que luego por la primera ronda del Challenger de Bucaramanga, fue Schwartzman quién ganó por 6-4, 3-6 y 6-3.

El sábado será el turno del dobles, y Orsanic designó en principio a la dupla conformada por Máximo González y Guillermo Durán que enfrentarán al binomio de Hans Podlilpnik Castillo y Jarry, designado por el capitán Nicolás Massú. Finalmente el domingo, se cruzarían en principio de no haber cambios, Schwartzman ante Jarry y luego Kicker ante Garín. Vale recordar que en esta instancia todos los partidos serán al mejor de 3 sets.

Argentina y Chile se enfrentaron 16 veces por Copa Davis, y el historial marca ocho victorias para cada uno. La última serie entre ambos equipos fue en el 2000 y Chile resulto vencedor por 2-0 en medio de un marco hóstil para los jugadores argentinos, que recibieron sillazos por parte del público chileno.