No estuvieron tan lejos Los Pumas de lograr una victoria histórica en Hamilton. Los dirigidos por Santiago Phelan no supieron aprovechar los errores de los locales y perdieron por 28 a 13, en un partido donde las imprecisiones fueron protagonistas de la noche neozeolandesa.

El partido comenzaría de una manera similar del año pasado en La Plata, con una equivocación del número 12, Francis Saili, bien aprovechado por los argentinos, que luego de una seguidillas de pases terminaría con Leguizamón zambulléndose en el in-goal local.

Nueva Zelanda no se quedaría ahí, sino que avanzaría y sometería a los argentinos. Primero con un penal logrado por su figura Dan Carter y luego tras la infantil infracción de Eusebio Guiñazú que recibió la tarjera amarilla (un punto para corregir en Los Pumas), Aaron Smith de gran partido, convertiría el primer try neozeolandés tras un pase escepcional del tercera línea Kieron Read. Argentina caía 10 a 7.

Los Pumas siguieron manteniendo la defensa de manera sólida, consolidando el doble tackle y estirando bien la marca con Juan Figallo y Nicolás Sanchez en la cabeza . Pero nuevamente los All Black lograrían un segundo try. La jugada iniciaría a partir de la filtración de Dan Carter y tras una buena patada del wing, Aaron Smith nuevamente apoyaría en el in-goal argentino, que descontaría más adelante con un penal de Nicolás Sanchez.

Argentina no aprovechó los errores de manejo de Nueva Zelanda, que además fue endeble al scrum bien trabajado por Los Pumas. Por su parte los argentinos, tendrán que trabajar y mucho en los lanzamientos en la hilera y solucionar los problemas con respecto a la diciplina.

Ya en el segundo tiempo ambos equipos aumentarían el tanteador. Primero el número 10 neozelandés y luego Nicolás Sanchez (máximo tackleador con 15). El encuentro quedaba 18 a 13, un resultado apto para darlo vuelta y buscar la victoria esperada hace tiempo.

Pero nuevamente las deficiencias argentinas jugaron en contra y le costaron muy caro, ya que luego del error de Landajo en un intento de despejar la pelota, sería tapado por Rieven Read y tras una serie de pases, Julian Savea se encargaría de marcar el tercer try de Nueva Zelanda y luego Barret, el reemplazante de Dan Carter, se encargaría de sentenciar el partido.

Quedaban menos de 10 minuto para finalizar el encuentro y Los Pumas tuvieron chances de aumentar el tanteador, pero no pudo aprovechar las equivocaciones de los locales, que no lograron, como el año pasado, el apreciado punto bonus.

A medida que pasa el Rugby Championship, Argentina mejora en muchos aspectos de juego, pero le falta solucionar  todas aquellas que no le permiten dar el gran salto. La prosperidad en lo individual y en lo grupal se puede observar en Los Pumas, pero los pequeños detalles que no se corrigen cuestan partidos. El sendero está para Los Pumas, que tendrán una nueva prueba el sábado próximo frente Australia en Perth.