Bajo la intensa lluvia en Perth, con más corazón que juego, Los Pumas perdieron por tan solo un punto, frente a un equipo que venía golpeado por las derrotas y que logró su primera victoria en el Rugby Championship.

El equipo de Santiago Phelan arrancó el partido intentando ser el protagonista y en uno de los primeros avances, de la mano de Nicolás Sanchez, lograría poner en ventaja a los visitantes por 3 a 0, que unos minutos más tarde fue contrarrestado por dos penales metidos por Christian Lealiifano

A partir de ahí, los australianos tomarían las riendas del partido y sin mucho brillo comenzaron a avanzar sobre el campo argentino, forzándoles errores que les costarían caro. Y a los 27 minutos llegaría el primer try del partido logrado por su gran fullback, Chistian Folau tras sacarse tres marcas de encima. Los Pumas perdían por 11 a 3 y no conseguían la obtención de la pelota. Los rivales contraruckeaban de manera contundente en los ataques argentinos y lastimaban en sus avances. Es por eso que antes del cierre de la primera parte el mismo Leali'ifano, se encargaría de aumentar el tanteador para su equipo y poner las cosas 14 a 3.

En el segundo tramo del partido, Los Pumas necesitaban cambiar la actitud y evitar  los errores cometidos en los primero 40 minutos. Así comenzaba, sometiendo y jugando en campo australiano durante largos minutos, sin lograr ningún punto. El srum permanecía intacto y se veía una pequeña mejoría en el lines, pero Argentina no aprovechó ciertas equivocaciones del rival para aumentar el tanteador.  Nicolas Sanchez tuvo una oportunidad desde la mitad de la cancha pero lo malogró.

Luego de varios intentos, el número 10 argentino, convirtió  un penal que disminuiría la distancia entre ambos equipos e ilusionaba a una remontada que le diera a los argentinos su primera victoria. Así con mucho esmero e ímpetu, Los Pumas avanzaron, rompieron la línea de tackle y tras una serie de fases y la entrada de Felipe Comtepomi, Juan Manuel Leguizamon (que cumplía 50 caps con la camiseta de Argentina)  se zambulló al try, que Nicolas Sanchez se encargaría convertir. Los visitantes quedaban a tan solo un punto a falta de 15.

Las expectativas se iban cayendo a medida que pasaban los minutos. Argentina cometió muchos errores de manejo, que le impidió avanzar y lograr el objetivo, sumado al pésimo arbitraje de Nigel Owen. Australia por su parte, con mucho carácter, paciencia y sin hacer mucho esfuerzo aguantó el resultado final en campo argentino.

No fue el partido más brillante de Los Pumas, pero estuvo a un paso de hacer historia y lograr su primera victoria en el torneo más competitivo y duro del año. La toma de buenas decisiones en estos partidos son claves y fundamentales para lograr resultados. Dentro de dos semanas tendrán dos pruebas o mejor dicho revanchas, para demostrar que Los Pumas, pueden más.