Cada vez falta menos para las instancias finales del Torneo de la URBA Top 14 y la Unión de Rugby de Buenos Aires definió cuándo y a qué hora se disputarán los encuentros. El evento tuvo la participación tanto de los presidentes como la de los capitanes de los respectivos equipos.

El 12 de octubre jugarán por los cuartos de final: Newman contra Belgrano Athletic, a las 16:10 horas; el 13 se jugará el otro partido por la misma instancia: CASI vs SIC, a las 16:10 horas; los días 19 y 20 de octubre se jugarán las semifinales; y el 26 del mismo mes, la final más esperada. 

Los protagonistas que palpitaron en la sede de Pacheco de Melo la previa fueron Francisco Bosch (Hindú) y Matías Moroni (CUBA), quienes esperan con sus clubes en semifinales. En tanto, también estuvieron Agustín López Isnardi (Belgrano), Javier Urtubey (Newman), Ignacio Almela (CASI) y Christian Etchart (SIC), que lucharán para asegurarse un lugar en las semis.

El Presidente de la URBA, Luis Gradin, agasajó a los presidentes, managers y capitanes, diciendo: "Creo que ustedes representan la síntesis de nuestro deporte en Buenos Aires. Cada día hay más chicos y grandes que nos miran. Esa síntesis que ustedes representan es un poco el mérito y el premio a un trabajo de equipo de cada uno de sus clubes”. Luego expresó: “Siempre hablamos de respeto, hablamos de valores y creo que el valor que hay dentro de un gran equipo es el agradecer. Cuando un equipo sabe agradecer a todos los que tienen alrededor, empiezan a crearse los grandes grupos humanos, y eso se nota en estos equipos. El grado de competencia que vi este año en los partidos fue realmente muy bueno y eso significa que estamos por buen camino. Nosotros desde acá aportamos nuestro granito de arena para que todo salga lo mejor posible”.

La gran final del Torneo de la URBA Top 14 se jugará en el Club Atlético de San Isidro, luego de tres años consecutivos de haberse disputado en La Plata Rugby Club.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Ylarri
Periodismo de la Universidad del Salvador. Escribo para la pagina web http://quierocelulares.com/