Santiago Phelan dejó de ser el entrenador de Los Pumas, extenuado y cansado, decidió romper vínculo con la Unión Argentina de Rugby, antes de finalizar su contrato (que terminaba en diciembre). Es por tal motivo, que no participará de la gira que realizarán Los Pumas en la ventana de Noviembre frente a los seleccionados de Inglaterra, Gales e Italia.

Diferentes motivos llevaron al entrenador argentino a desvincularse de la selección argentina. La mala actuación frente Australia en el último partido del Rugby Championship 2013, los malos resultados durante ese mismo año y el desgaste con los jugadores, fueron algunos de los principales cuestiones por el cual el sanisidrense dejó el cargo.

Quien se hará cargo del equipo en este mometo y de la gira por Europa será nada más y nada menos que Daniel Hourcade, entrenador recientemente campeón de la Americas Rugby Championship en Canadá, que está al mando de Los Jaguares y de lo que fueron Los Pampas desde 2010. Además "El Huevo" conoce a gran parte de los jugadores de este plantel, ya que a la mayoría de los más jóvenes los tuvo en el Pladar y con los más grandes compartió entrenamientos de Los Pumas este año.

Con respecto al entrenador para afrontar el Mundial en Inglaterra, se desconoce y se va a decidir luego de los tres test maches que tiene la Argentina que afrontar, primero en Londres, luego en Cardiff y por último Roma. Las probabilidades de que se elija un extranjero son altas y preferentemente proveniente del Hemisferio Sur

La UAR tiene tiempo y deberá pensar y encontrar el sucedor de Santiago Phelan, que se haga cargo y eleve el rugby argentino en lo más alto.