Cátedra de rugby fue lo que dio Sarances a Clermont en la primera semifinal de la Copa de Europa. El conjunto inglés, con Marcelo Bosch como titular, superó en todos los aspectos de juego al equipo francés que tan solo pudo sumar dos penales a partir de su medio scrum Morgan Parra y se metió en la final que se jugará el 24 de mayo en el Millenium de Cardiff.

Desde los primeros minutos, Saracens decidió meter presión a su rival, sin dejarlo respirar un segundo. Es por eso que aprovecharía los errores de Clermont y llegaría al primer try de la mano de Chris Ashton, que llegó a 11 conquistas en la temporada de Copa, superando así la marca de Sébastien Carrat, de Brive, en 1997.

Luego llegaría la polémica de la tarde, donde el árbitro del partido Nigel Owen convalidara un try penal a favor del conjunto inglés, luego de una disputa en el aire entre James Johnston y Marcelo Bosch en el in-goal francés, donde el juez consideró que había una carga inválida por parte del australiano y una intención de tirar la pelota hacia afuera. El partido se ponía 21 a 6. Por su parte Clermont descontaba gracias a los pies de Morgan Parra. El primer tiempo finalizaría con una amplia ventaja por parte de los los locales por 24 a 6 (Alex Goode sumaría tres puntos más para su equipo).

Durante el complemento, se continuó la intensidad que había en la primera mitad. Los rojinegros continuaron tackleando, disputando las pelotas en cada ruck y siendo agresivos en todos los ataques. Así fue como lastimó nuevamente de la mano de Chris Ashton que sumó su segunda conquista en el partido. 

Todo fue más tranquilo de ahora en más para el conjunto dirigido por Mark McCall, que a pesar de ir llevando una ventaja considerable, mantenía el nivel en ataque, convirtiendo dos tries más provocados por Chris Wyles y Tim Streathe (dos que ingresaron en la segunda mitad) y en defensa principalmente, que tuvo como protagonista a Jacques Burger, que fue la figura del equipo y a Schalk Brits.

El conjunto inglés ahora deberá esperar mañana al ganador de la otra llave, donde se enfrenta Toulon - Munster en Marsella.